Candente lucha por la permanencia

En espera de la resolución definitiva sobre el caso Sanarate-Siquinalá, cinco puntos separan a los celestes del undécimo y duodécimo lugar. 

Así de candente se ha puesto la lucha por la permanencia tras la victoria de Petapa la tarde de este domingo, la cual fue merecida por el mejor desempeño de los Periquitos, que tuvieron un buen manejo de balón y aprovecharon la velocidad y habilidad de sus hombres de ataque, mientras los orientales descargaron la organización en Aslinn Rodas, pero el gigantón poco o nada pudo hacer para generar peligro por la buena marca de los locales y los esfuerzos aislados de los hombres de ofensiva del cuadro visitante.

A eso hay que agregar la lesión muscular de William Zapata que lo sacó del partido al minuto 19, lo que le quitó un dolor de cabeza al conjunto petapeño.

El mejor trabajo de los locales comenzaba a dar frutos con una anotación de José Morales a los diez minutos, pero se sancionó una falta inexistente contra Enoc Vásquez y el marcador siguió en blanco, pero aquella era simplemente una muestra de lo que hacían los locales, que montaron contragolpes, que hicieron tiros libres con mucha peligrosidad y que terminaron convirtiendo cuando Néstor Martínez zancadilló en el área a Morales y el penal lo convirtió Cristian Noriega al 37.

Hasta ahí habrá que indicar que la única oportunidad de la visita había sido un tiro lejano de Robles que se estrelló en el travesaño, pero el resto del primer tiempo había sido bastante tranquilo para Hendrick Córdova.

Petapa pudo ampliar al 43 en un tiro libre de Cardona que le quitó pintura al travesaño.

De esa manera, a la hora del descanso la pizarra indicaba 1-0 y aquel era un marcador justo por lo que había sucedido en el terreno de juego.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

La etapa complementaria comenzó con los Periquitos atacando en busca del segundo gol, pero conforme el tiempo fue avanzando Sanarate adelantó sus líneas y comenzó a bombardear el área local con varios centros y muchos pelotazos, lo que hizo que Petapa se defendiera cada vez más atrás y por momentos hubiera zozobra en el área local.

El travesaño volvió a ayudar a los Periquitos a los 59 en un cabezazo de Silva y a los 62 parecía que todo se derrumbaba para el equipo de Loredo cuando anoto el Torito, pero la acción fue invalidada correctamente por fuera de juego.

El partido se hizo demasiado reñido en el medio y con ello aparecieron las acciones fuertes, pero el árbitro Mario Noriega supo mantener el control.

Sanarate lucía desesperado, pero Petapa tampoco hacía mucho por controlar el partido, ya que tiraba el balón para cualquier lado y este estaba pronto de regreso cerca de su área.

Se produjo otra anotación para los celestes a los 80, siendo Hristopher Robles el que venció a Córdova, pero los árbitros estuvieron correctos de nuevo al marcar fuera de juego a pesar de los reclamos del equipo visitante.

Los últimos minutos fueron de infarto, con Petapa metido en su área y saliendo pocas veces y con muy poco criterio, mientras Sanarate insistía con los pelotazos, fórmula con la que terminó muriéndose en su visita al Julio Armando Cóbar.

El 1-0 fue un resultado celebrado a lo grande por los jugadores de Petapa y por los aficionados que le acompañaron, porque ahora ven renacer sus esperanzas de permanencia, mientras los orientales se complican ya que por el retrovisor miran muy cerca a quienes buscan salvarse.

La tabla acumulada quedó con Sanarate en la décima posición con 28 puntos, mientras Petapa y Chiantla tienen 23, debiéndose advertir que los celestes aún están pendientes de conocer si el Comité de Regularización le devuelve o no los puntos ganados contra Siquinalá, resolución que se espera para la próxima semana.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.