La Liga se pinta de azul

Cobán Imperial es líder solitario del Torneo de Clausura, tras completarse la octava jornada de la fase de clasificación.

Los Príncipes Azules hicieron la tarea frente a Comunicaciones y aprovecharon los fallos de Municipal y Antigua para colocarse en lo más alto de la tabla, posición desde la que encararán la Final del Torneo de Copa frente a San Pedro el próximo miércoles.

La Jornada 8 comenzó con el empate sin goles entre Iztapa y Xelajú MC, en un partido disputado bajo una alta temperatura en El Morón. La igualdad no le sirvió a ninguno, menos al equipo altense, que es un equipo de fuerte inversión y sigue en la parte baja de la tabla.

El siguiente encuentro de la tarde de sábado, disputado entre Municipal y Chiantla, tampoco tuvo anotaciones, lo que fue un revés para los rojos, que dejaron escapar dos puntos en casa frente a uno de los conjuntos que luchan por no descender, resultado que también significó para los ediles apartarse del liderato. Para el conjunto huehueteco el punto fue bueno, ya que le permite seguir con vida en sus aspiraciones de mantener la categoría.

El siguiente turno fue para Guastatoya contra Siquinalá, partido en el que el Pecho Amarillo hilvanó su segunda victoria del torneo, lo que lo tiene ahora a solo tres unidades de la zona de clasificación. Si bien es cierto los orientales no hicieron un gran partido, al menos supieron golpear en el momento oportuno para que los tres puntos se quedaran en casa.

En la tarde-noche el turno fue para Cobán Imperial y Comunicaciones, encuentro en el que, si bien es cierto en los últimos minutos los cremas atacaron a lo loco, en la mayor parte del tiempo fueron los altaverapacenses los que dominaron en todas las facetas del juego, aprovechando el planteamiento temeroso de los capitalinos y las muchas falencias que presentan a la hora de atacar y defender. Fue un buen triunfo para el cuadro cobanero, que ahora es líder absoluto del torneo de Clausura. Es importante acotar que los albos suman cuatro partidos sin victoria y acumulan 317 minutos sin anotar, cifras que hablan por sí solas de lo que es en la actualidad el equipo de Willy Olivera.

La actividad dominical comenzó con la victoria a domicilio de Malacateco contra Antigua, partido que reflejó que los Toros ya no temen cuando juegan fuera de casa y puso una vez más sobre la mesa la irregularidad del equipo panzaverde, que solamente ganó uno de los últimos seis puntos que disputó en el Pensativo. Todo lo contrario sucede con Malacateco, que ahora es tercero en la tabla, a solamente tres puntos del líder.

La octava fecha concluyó en San Miguel Petapa con el triunfo de los Periquitos 1-0 sobre Sanarate en un partido muy reñido en el Julio Armando Cóbar. Este resultado puso apretada la lucha por la permanencia, ya que los celestes se quedaron con 28 unidades, mientras Petapa y Chiantla suman 23, lo que hará candente la pelea para no dejar la máxima categoría.

En esta jornada se fueron en blanco todos los jugadores que encabezan el goleo individual, por lo que William Zapata de Sanarate continúa a la cabeza con cinco tantos, mientras Othoniel Arce de Municipal, Agustín Herrera de Antigua, Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira de Cobán Imperial están con cuatro. Hay que advertir que Zapata se lesionó en los primeros minutos del partido en Petapa, por lo que solo participó un poco más de un cuarto de hora.

A pesar del gol encajado en el Verapaz, Javier Irazún de Comunicaciones sigue siendo el menos vencido con cinco tantos en ocho juegos, quedando atrás Nicholas Hagen de Municipal con un promedio de 0.67 y Liborio Sánchez de Chiantla con 0.75.

De la novena fecha destaca el desplazamiento que hará el líder Cobán Imperial a Siquinalá el próximo sábado, mientras Comunicaciones recibirá a Antigua en un partido en el que alguno de los dos podrá salir de la mala racha que atraviesan. Guastatoya pondrá a prueba a Xela en Quetzaltenango, mientras Sanarate será local frente a Municipal, Malacateco buscará seguir en la parte alta de la tabla a costas de Petapa y Chiantla también querrá seguir sumando cuando reciba a Iztapa.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.