Chiantla frenó a Municipal

Los Rojos empataron 0-0 y pusieron en riesgo su liderato.

Con un Liborio Sánchez como figura en su equipo y en el partido, Municipal y Chiantla terminaron empatando 0-0 en el segundo juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2019.

A comparación de los otros partidos en el que Municipal hizo valer su condición de local al comenzar con un amplio dominio, Chiantla no llegó a defenderse y también propuso un buen nivel de futbol al hacer que el encuentro fuera en un ida y vuelta en las primeras acciones.

Landín tuvo una de las más claras al minuto 1 al rematar de pierna derecha cerca del manchón de penal, pero su disparo que lo hizo incómodo terminó en las manos de Liborio Sánchez.

Al minuto 7 el portero mexicano nuevamente pudo contener un remate de cabeza que hizo Jonathan Hansen, negándole el gol a los Escarlatas. Dos minutos después también Landín tuvo otra opción pero se enredó dentro del área chica y ya no pudo rematar a la portería. Para esto Chiantla ya había manifestado jugadas de contragolpe sobre el pórtico de Nicholas Hagen pero sin mucha profundidad.

Con el transcurrir de los minutos el juego bajó en revoluciones y aunque Municipal fue amplio dominador en el encuentro, ya no generaron buen volumen en su fútbol.

Chiantla, por su parte, de las pocas jugadas que elaboró lo más cerca que estuvo de llegar a la portería fue en un remate malo de Luis Nieves en el minuto 27, que se fue varios metros arriba de la portería Roja.

Un minuto después Luis Landín fue derribado dentro del área cuando se disponía a rematar, pero aunque la afición presionó para que el árbitro marcara penal, el colegiado no lo pitó.

En el 38 y ante el amplio dominio de los Rojos sobre los Tigres, una escapada de Daniel Guzmán sobre el sector izquierdo no fue bien aprovechada por el mexicano, al enviar un tiro centro que se perdió en el saque de puerta.

En la recta final de la primera parte Jaime Alas tuvo en sus pies el primer gol, pero su remate, que fue por abajo, lo pudo contener Liborio Sánchez.

Todavía sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos Municipal se salvó de un penal en contra, en una barrida de Brandon De León sobre un jugador de los Tigres dentro del área. Posterior a esa acción el portero azteca volvió a salvar a su equipo al tapar un remate que se dirigía a su ángulo inferior derecho.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Para la segunda parte Municipal siguió con el mismo dominio sobre los visitantes, pero sin llevar peligro a la portería defendida por Liborio Sánchez.

Los Rojos registraron su primera llegada de riesgo en el segundo tiempo hasta en el minuto 67, cuando John Méndez cabeceó en la entrada del área chica, pero para fortuna de Chiantla el balón se fue levemente por arriba del palo horizontal.

La jugada pareció motivar a los Escarlatas que comenzaron a llegar con mayor ambición, mientras Chiantla se defendía como podía para mantener el 0-0.

El marcador no se movió y el resultado 0-0 significó un mal resultado para los Rojos por correr el riesgo de perder el liderato, mientras que a Chiantla este punto si le sirvió para la tabla acumulada, en la que está en la penúltima casilla con 23 puntos.

En la tabla del campeonato del Clausura 2019 los Rojos llegaron a 15 puntos situándose por el momento en la primera posición, mientras que Chiantla está en la sexta casilla con 12 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Emerson dice

    Todos los equipos salen a jugar como finales, el entrenador y el jugador de Municipal aqui es donde deben demostrar su astucia su inteligencia PERO creo que este talento no lo tienen por eso son esos resultados 0-0

  2. Emerson dice

    Municipal debe mejorar ,crecer en todo, el nivel de nustro futbol es muy pobre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.