Triunfo albo en Los Cuchumatanes

Comunicaciones venció a Chiantla y ahora suma siete puntos que le dan el liderato del Torneo de Clausura en soledad.

Rodrigo Saravia y Robin Betancourth fueron los anotadores para el equipo crema, los que también provocaron que los Tigres se sigan hundiendo en el acumulado.

El juego

Un saque de banda de Stheven Robles fue mal despejado por la defensa local y el rebote le quedó a Rodrigo Saravia, que de pierna derecha sacó un potente disparo que venció a Liborio Sánchez y antes de que se cumplieran cuatro minutos Comunicaciones ya ganaba 0-1.

Ser un equipo grande, estar ganando de entrada y frente a un rival desesperado, que vio como minutos antes Sanarate se le despegaba tres puntos más en el acumulado, no fue suficiente para que los albos mostraran jerarquía y fueran al frente en busca de más goles, conformándose con manejar el partido, cediendo la iniciativa a los locales, pero esperándolos a mitad de la cancha, con lo que aprovechó que los tigres tenían mucho ímpetu, pero muy pocas ideas, y eso dio por resultado que no hubiera angustias en el marco de Irazún, mientras que en el contragolpe los albos se acercaron al segundo tanto, pero Jorge Ortíz no pudo empalmar un buen centro de Jorge Vargas y Kendel Herrarte no remató con fuerza a la entrada del área chica y permitió que Edgardo Mira salvara en la línea.

El segundo tiempo comenzó con un ir y venir intrascendente, pero los capitalinos dieron muestras de querer liquidar el encuentro y armaron una jugada en la que Betancourth cedió a Jorge Ortíz, que definió de buena forma, pero el árbitro Ever López, que había aplicado la ventaja, retrocedió para marcar un penal a favor de los cremas por un fuera de juego inexistente de Ortíz señalado por el asistente. 

De cualquier manera Robin Betancourth convirtió el penal y a los 58 minutos Comunicaciones ganaba 0-2, lo que le aseguraba la victoria y el liderato.

Igual a como lo había hecho en el primer tiempo, Olivera ordenó el repliegue de su equipo, cediéndole el balón y la iniciativa a Chiantla, que quiso acortar pero no pudo, porque sus elementos se precipitaron al momento de la definición o se encontraron con la figura de Javier Irazún, que le negó el gol a Daniel Guzmán y Mynor Asencio, que buscaron en varias ocasiones el descuento.

Al final el triunfo favoreció a Comunicaciones y es importante hacer ver que contra Xelajú los Cremas hicieron un muy buen partido y ganaron con méritos; hoy solamente hicieron lo justo contra un equipo con muchas limitaciones, aunque pueden esgrimir el mal estado de la cancha y las diversas bajas que tiene en su armado, lo que sería un atenuante para un funcionamiento que no llenó la retina.

Sea como sea, el triunfo 0-2 en Huehuetenango le dio a Comunicaciones el liderato del Torneo de Clausura 2019, sumando siete puntos, uno más que Sanarate, Cobán Imperial, Xelajú MC y Antigua GFC, que le escoltan con seis.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Emerson dice

    Eso les pasa por traer como entrenador a alguien que TIENE poca o nada de filosofia moderna sobre futbol se los dije pero los responsables son los directivos que no saben como manejar una empresa de futbol

  2. RealAlbo dice

    Que bien por Comunicaciones que teniendo a varios jugadores lesionados salio victorioso, participaron con el equipo solo dos jugadores extranjeros, y no se hicieron notar las ausencias, hay equipo para salir Campeon.

  3. Crema7 dice

    El resultado fue bueno viendo las circunstancias de este partido, donde se llego con 7 bajas (Larin, Estrada, Mejia, Lombardi, Carreño, Lemus, Marquez) que son jugadores importantes la mayoria, sumado el tema del cheka hernandez que sanarate no le termina de entregar la papeleria, imagino que estan esperando el partido del mircoles donde sanarate jugara contra los cremas para garantizar que el cheka no juegue contra ellos y luego se agilizara el pendiente de ese tramite, asi que 8 jugadores que no pudieron estar contra chiantla y casi seguro tampoco contra sanarate el miercoles, ahora hablando de Chiantla, este equipo es distinto del equipo del torneo pasado, muy dificil salve el descenso pero es mucho mejor este equipo al anterior, sera un equipo que incomodara a la mayoria, aca el editor lo esta menospreciando pero le gano bien a sanarate en la jornada 1 y si ven ahora sanarate es de los equipos que vienen en persiguiendo a los cremas en la tabla, luego perdio por 1 gol en la visita a malacateco que debe ser la cancha mas dificil para jugar, asi que el resultado y el partido fueron buenos para los Cremas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.