Los Súper Chivos empataron el liderato

El representativo de Quetzaltenango se impuso a Siquinalá y llegó a seis puntos que provocan un triple empate en la cima del Clausura 2019.

Un doblete de Mario Castellanos fue clave en la victoria del cuadro local, que fue superior a los naranjeros y obtuvo una merecida victoria.

Xelajú comenzó con mucha intensidad, pero la primera jugada de verdadero riesgo fue para la visita, luego que Julián Priego hizo un mal despeje y Matías José Guardia obligó a Álvaro García a hacer una salvada estupenda.

Pero poco a poco los quetzaltecos se hicieron del control del balón y presionaron el marco de Úbeda, siendo Mario Castellanos quien abrió la cuenta al recibir un pase en el frente del área, esquivó a Brayan Morales y lanzó un misil que dejó sin oportunidad al portero naranjero. Se jugaba el minuto diez.

Aunque Diego Sánchez quiso dar una rápida respuesta, fueron los altenses los que se asentaron en el terreno de juego y comenzaron a mostrar mucha dinámica en el medio y llegadas constantes de los locales, que buscaban de diversas maneras el segundo gol.

Vivanco tuvo dos y Matta malogró otras dos llegadas, siendo el castigo el gol del empate de los sureños, el cual se produjo a los 31 luego que Manuel Moreno cortó con la cabeza un centro, pero despejó directamente a la medialuna, desde donde Matías José Guardia se lo devolvió con un bombazo que se convirtió en el 1-1.

Pero Siquinalá aún estaba celebrando cuando un balón intrascendente no fue despejado por Azurdia y nadie apretó a Castellanos, lo que le permitió al Toro marcar su doblete y devolverle la ventaja a su equipo a los 33.

En el cierre del primer tiempo el petenero estuvo cerca de otro tanto en un tiro libre que le quitó pintura al travesaño y Vivanco también hizo un remate peligroso, por lo que el 2-1 a la hora del descanso era benévolo para el cuadro naranjero, que pudo haberse ido con una desventaja mayor.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Al inicio del complemento Xelajú salió decidido a liquidar el encuentro, y lo consiguió a los 54 minutos en un contragolpe en el que falló toda la zaga visitante y Gonzalo José Vivanco convirtió el 3-1 que aseguraba los tres puntos para el cuadro occidental.

Xela quitó el pie del acelerador y retrocedió unos metros, pero el control del partido no lo perdió nunca, por lo que Siquinalá, a pesar de tener un poco más el balón, no pudo acercarse con claridad a la meta de Álvaro García, mientras Xela creaba zozobra con jugadas verticales con las que buscaba aumentar el marcador, aunque no lo consiguió.

En los minutos finales los quetzaltecos no quisieron riesgos y recuperaron la posesión del balón, jugando en el campo contrario y manteniendo lejos del marco de García al equipo visitante.

Con la victoria quetzalteca se produjo un triple empate provisional en el torneo de Clausura, correspondiendo la primera casilla a Cobán Imperial por los goles de visita, Xelajú quedó segundo y Antigua tercero, en espera de los resultados del domingo. En la próxima fecha, los Súper Chivos visitarán a los Príncipes Azules el miércoles, encuentro que desde ya provoca muchas expectativas.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.