Un gol resolvió el duelo en la frontera

Malacateco y Chiantla se enfrentaron en un partido de muy bajo nivel, en el que los fronterizos terminaron ganando por lo mínimo.

Lo más trascendente del resultado es que los tigres siguieron perdiendo terreno y su situación se complica en la tabla acumulada.

Chiantla sorprendió con una incursión en los primeros quince segundos del partido, pero luego tuvo que resistir el dominio de Malacateco, que se asentó en la cancha y buscó el marco de Liborio Sánchez con mucha verticalidad, aunque sin efectividad.

Las fórmulas empleadas por los toros fueron muchas, pero destacaron los centros a segundo palo en el que lograron ganar varios cabezazos, forzando las intervenciones del guardameta visitante, aunque lo más claro del primer tiempo fue un tiro libre de Edward Santeliz que se desvió en la barrera y terminó impactando el travesaño.

El saldo negativo de la primera mitad fue la lesión de Jorge Sánchez Laparra, que se lesionó completamente solo al caer mal y doblarse el tobillo derecho, lo que abrió la puerta para que ingresara Ángelo Padilla al 28, siendo el exlegionario protagonista en un par de jugadas aéreas que terminaron siendo neutralizadas por el guardameta huehueteco, pero apenas comenzando el complemento fue el artífice de la victoria fronteriza al recibir de Cunningham al 48 y cruzar a Liborio Sánchez con un tiro raso al segundo palo para el 1-0 que fue definitivo.

El resto del segundo tiempo nadie lo va a recordar, porque pareció que los dos conjuntos querían que el juego terminara, ya que los 34ºC de sensación térmica, más la cancha sintética hirviendo, no es un gran incentivo para nadie.

A pesar de todo, los toros tuvieron un par de ocasiones para ampliar el marcador, mientras Chiantla, que por momentos pareció que quiso ir al frente, en realidad no tuvo argumentos para inquietar a Manuel Sosa, aunque en la última jugada del partido tuvo una peligrosa aproximación que terminó invalidada por adelantamiento de González.

El triunfo le dio a Malacateco sus primeros tres puntos del Clausura, mientras Chiantla se sigue hundiendo en el acumulado, estando ahora a ocho unidades de la zona de permanencia.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.