Alejandro Díaz fue el héroe para Antigua GFC

Los coloniales sufrieron para conseguir el único gol del partido, el cual fue marcado por el argentino Alejandro Díaz.

Antigua GFC recibió la visita del Deportivo Petapa este mediodía en el estadio Pensativo, en un partido que fue totalmente dominado por los coloniales.

Desde el inicio del encuentro los Panzas Verdes fueron los primeros que tomaron la iniciativa por buscar la primera anotación, ante un Petapa que le costó resolver los ataques por los costados de Alejandro Díaz y Andrés Lezcano.

Por el lado de los Periquitos tuvieron que pasar 21 minutos para que pudieran llegar de forma clara a la portería de Adrián De Lemus, en una jugada por el sector izquierdo que no pudo ser finalizada por los delanteros que no lograron conectar ese centro.

A pesar que el partido era dominado ampliamente por los locales, las mejores acciones fueron creadas a partir del minuto 32; primero con una jugada individual de Alejandro Díaz que casi terminaba en gol, y que minutos más tarde Andres Lezcano logró cabecear el balón dentro del área chica tras un tiro de esquina.

Petapa por su parte en las escasas ocasiones que llegó a la portería de Antigua GFC, sobre el minuto 35 Abner Bonilla estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área, pero el portero Tico Adrian De Lemus evitó la anotación.

Todavía sobre el final del primer tiempo Agustín Herrera tuvo otra ocasión de gol, pero el balón no fue alcanzado por el mexicano y este terminó en un saque de puerta.

Para la segunda parte el equipo aguacatero mantuvo el dominio del partido sobre los petapeños, pero a diferencia del primer tiempo, sobre el minuto 52 Antigua aprovechó una jugada que elaboró Agustín Herrera, quien sirvió un pase a la cabeza de Alejandro Díaz para poner el 1-0 merecido.

A pesar que el juego estaba dominado por los locales, las cosas se complicaron ya que sobre el 57 Juan David Osorio se fue expulsado al recibir una doble tarjeta amarilla, condicionando a su equipo a jugar el resto del partido con 10 hombres.

La expulsión de los coloniales dejó espacios libres y esto se reflejó en una jugada en la que casi Petapa marco el empate, pero ningún jugador estuvo atento para lograr empujar el balón.

El técnico mexicano Antonio Servín realizó sus variantes y con ello cerró los espacios que dejo su jugador expulsado, pero el cambio hizo que también perdiera un jugador con proyección de ataque.

Para el resto del partido el marcador no cambió y finalizó en el 1-0 que no reflejó el dominio ni las jugadas que elaboraron los aguacateros sobre la portería de los petapeños.

La victoria dejó a Antigua GFC con seis puntos y mantuvo su buen paso en el Clausura 2019 en la segunda posición, mientras que Petapa está penúltimo  sin unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.