Las islas

En la presente fecha FIFA se realiza la tercera jornada del clasificatorio de la Liga de Naciones de Concacaf, la cual tiene como líder a Curazao, que encabeza un bloque de diez equipos que han sumado seis puntos.

Cabe destacar que el equipo de tierra continental que está peor posicionado en la tabla es Belice, en la casilla 18, mientras del 19 al 34 todas son islas de un bajísimo nivel futbolístico, y serán esas selecciones a las que tendremos que enfrentar cuando participemos en el Grupo C de la Liga de Naciones que iniciará en septiembre de 2019.

Podemos afirmar que Guatemala no tendrá problemas para sumar goleada tras goleada, aunque viendo que la semana pasada no tuvimos criterio para rotar a los jugadores en el Premundial Sub-20 y llegar con todas las fuerzas al duelo clave del Grupo F contra El Salvador, sin contar con que tampoco le pudimos ganar a Islas Caimán, mejor guardamos los pronósticos y cruzamos los dedos.

Por ahora no nos quedan más que los partidos amistosos y qué bueno que tenemos la oportunidad de jugar contra Israel, un país amigo que no tiene un gran futbol, pero con el que debemos seguir cultivando una relación de fraternidad y cooperación. 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 14 de noviembre, previo a que Guatemala cayera 7-0 en Tierra Santa (foto).

Sin comentarios
  1. Alex Pineda dice

    Es increíble como se maneja la federación y el señor Claverí dejen ya de hacer experimentos y sean serios se desprestigia mucho a la selección aceptando partidos así se debe empezar jugando con paises similares a los que se va a enfrentar próximamente “las islas” en este caso además como idea de conjunción porque no se toma en cuenta a la selección como equipo participante en la en el torneo de copa? Sería un buen ensayo mientras se va consolidando un plantel ya probado que se conozca no se de donde se piensa que en la rotación de jugadores puede hacer éxito sería importante en verdad asesorarse con gente de fútbol exitosa páguenle a alguien que les pueda dar ideas de superación a nivel federativo sin ir muy lejos vayan a Costa Rica o a Panamá y pregunten que los llevo al éxito? Ya paren de dejar en manos de el fútbol a gente que porque fue alguien como jugador será lo mismo como dirigente no más ridiculos.

  2. Alex Pineda dice

    Como idea adicional los dirigentes de los clubes deben de garantizar que el espectáculo vuelva a ser familiar prohibir que las lacras que asisten al estadio intimiden y abusen de aficionados rivales. Es increíble como se transmitido el sentimiento pandilleril entre las dos aficiones más grandes de guatemala que de ninguna forma es casualidad que desde que dejamos de ver estadios llenos la selección cayo estrepitosamente a nivel internacional y todo es porque ya no hay recursos para el desarrollo de talento local no entiendo como el fútbol sigue siendo negocio para esas entradas tan malas al estadio. Así es directivos y aficionados hagan su parte cada uno.

  3. Ronaldo Garcia dice

    El «profe» Clavero, y sus sequito de ayudantes ineficaces, estan alli por compadrazgo, no por lo que saben. Y los directivos de la FEDEFUTBOl, estan totalmente ciegos y solo andan viendo cuanto se roban. lamentablemente eso de hueviar cuando ocupan un puesto se a vuelto rutina en Guatemala.

  4. tulio pena dice

    Lo mejor que podemos es callarnos la boca y demostrar que no es lo mismo decir que vamos a goliar que demostrarlo

  5. Anónimo dice

    Don Carlos Muralles los mismos comentarios realizó con la sub-20 y vea quedó mal usted con su opinión y quedó mal la selección, habla del bajísimo nivel de las Islas y ¿en que nivel cree que esta Guatemala? dice que Israel no tiene un gran fútbol pero solamente nos ganó por la miníma diferencia de 7 goles, don Carlos ¿ en que país vive? cree que somos la gran maravilla en el fútbol mundial ó que tenemos una gran selección hay que ser más coherentes con el respeto que se merece para dar una opinión, con Islas Caimán empatamos y casi nos gana y usted comenta de goleadas porfavor sea más mesurado para comentar ¿cuántos años tiene de estar en el fútbol? y lo mismo a pasado no quiera cambiar la historia del fútbol de Guatemala con una simple opinión, más de treinta años de escuchar lo mismo tanto por federativos del fútbol como por periodistas que le quieren vender humo a los aficionados, está viendo la realidad y quiere hacer creer otro escenario que barbaridad que barbaridad, tristemente este fútbol Guatemalteco esta moribundo y usted con sus falacias….

  6. Javier González dice

    Ya basta de ensayos burdos….y de mandar a viajar más de 15 hrs a unos muchachos que muchos apenas han viajado si mucha unas 4 hrs….para llegar y jugar al otro día…..desde allí ya vamos perdiendo contra el rival de turno. Además mejor planificar una agenda en donde consigan rivales acorde a nuestra realidad, para que el DT puedan ir probando jugadores y no humillandolos. Se rechazó jugar contra El Salvador en estas fechas, cosa q mejor se hubiera complementado con otro equipo similar para aprovechar las dos fechas FIFA en lugar de ir a ser el hazme reir de nuestra región vrs un rival sinceramente de media tabla en su confederación.

    Prensa hagan algo….influyan más en la comisión para ser más realista a nuestras condiciones, pues si, antes por lo menos el Pescado anotaba…pero ahora ni goles se ha podido anotar en los últimos 3 juegos disputados.

  7. Gonzales dice

    Mejor llamen a el pescado para tecnico y otra cosa no hay que monospreciar a las islas mejor respeten ala aficion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.