Muchas cosas en juego

La Jornada 20 podría dejar a un ganador definitivo de la fase de clasificación y a varios equipos con el boleto seguro para la fase final.

Guastatoya fue el primero en confirmar su sitio entre los primeros seis y, al mismo tiempo, su pasaporte para las semifinales, pero matemáticamente aún no gana la fase, lo cual podría hacer este sábado cuando visite a Comunicaciones, ya que un empate le sería suficiente para amarrar el liderato.

El Pecho Amarillo tiene ocho puntos de ventaja sobre Xelajú y, aunque los altenses ganaran a Siquinalá, con un empate el equipo oriental tendría al menos seis por arriba de los quetzaltecos con dos jornadas por delante y con la diferencia de goles de Guastatoya en +24 y la de Xelajú uno o dos adicionales al +7, por lo que todo estaría decidido.

Esto podría evitarlo Comunicaciones, pero con la irregularidad que han mostrado a lo largo del campeonato es aventurado pensar en que van a jugar el partido de su vida y le van a arrebatar al campeón un invicto de trece jornadas y van a postergar la definición del primer lugar. Pero como esto es futbol, por supuesto que puede suceder.

En ese caso podríamos estar ante una fecha en la que ganaran los equipos que están del segundo al quinto, porque es muy factible que suceda, lo que dejaría todo igual en la lucha por el segundo lugar, pero a los primeros cinco con el visado para jugar la fase final. Hay que tomar nota que de los que luchan por el subliderato Cobán Imperial va de visita a Sanarate, encuentro en el que podría ganar por la mejor conformación de su plantel.

Eso sí, hay que tomar nota que si alguno de los de arriba falla podría verse en apuros si Antigua triunfa en su visita a Chiantla y también si el que sufre un descalabro es Malacateco contra los rojos, porque esa combinación de resultados dejaría todo incierto para las últimas dos jornadas.

Por donde se vea será una jornada muy interesante, incluyendo el duelo entre Iztapa y Petapa, equipos que ya no pueden clasificar pero quieren alejarse lo más que puedan del último lugar.

Queda la invitación para que todos asistan a los estadios, porque solo en ellos se puede vivir verdaderamente la emoción que solo el futbol puede dar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.