El Campeón lo sabrá todo

Guastatoya saldrá a escena cuando cinco partidos de la Jornada 14 ya estén terminados.

Eso le permitirá al Pecho Amarillo saber si Antigua le dio alcance, si Comunicaciones pudo acercarse o si hay algún otro equipo que esté escalando en la tabla y tenga opciones de disputarle la primera posición.

De cualquier manera, haya pasado lo que haya pasado para entonces, Guastatoya saldrá a buscar los tres puntos en su duelo contra Municipal, porque una victoria consolidaría al equipo oriental en el liderato y también serviría para dejar a los rojos sin ninguna opción de pelear por el primer lugar, ya que quedarían rezagados doce unidades.

La diferencia de nivel entre Guastatoya y Municipal es abismal y por eso la mayoría de pronósticos favorecen al monarca, pero habrá que ver cómo se comportan ambos conjuntos con las ausencias obligadas por la Fecha FIFA y quién sabe plasmar en la cancha de mejor manera lo planificado durante la semana.

También te puede interesar

El juego del domingo a mediodía también luce interesante, porque Antigua necesita ganar para mantener la presión sobre Guastatoya y Cobán Imperial está urgido de los tres puntos para mantenerse entre los seis primeros, por lo que se espera que no haya especulaciones y los dos equipos vayan hacia el frente desde el silbatazo inicial.

Comunicaciones será anfitrión de Sanarate y en el papel pareciera un partido fácil para los blancos, pero no hay que olvidar las irregularidades de los capitalinos y el simple hecho de que el cuadro celeste pudo ganarle por goleada a Municipal, algo que Motta evitó, pero eso puede ser un signo de que los dirigidos por Centrone están levantando y -en ese caso- las complicaciones serían para Comunicaciones.

Luego de la victoria de Xelajú MC tres a uno sobre Chiantla, Petapa tiene la opción de abandonar el último lugar y probablemente escalar hasta el décimo, pero para ello debe imponerse a Siquinalá, mientras Malacateco irá al puerto de Iztapa a tratar de pescar algo que lo mantenga en el grupo de clasificados, mientras los Peces Vela lucharán por borrar la mala imagen que dejaron en la paliza que les dio Guastatoya y en la victoria que se les escapó contra Sanarate.

Esta jornada puede dejar marcado el destino para más de alguno de los contendientes, por lo que no hay que distraerse y ponerle atención a cada uno de los cinco encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.