Hace algunos días, el DT de Guastatoya declaró que su equipo estaba lo suficientemente fuerte para pelear por el bicampeonato.
Hay que detenerse un momento para recordar que un club departamental nunca ha ganado dos títulos seguidos, algo reservado solamente para Comunicaciones, Municipal, Aurora y Tipografía Nacional, mientras los equipos del interior pudieron ligar combinados solamente en 2007 con Xelajú y Jalapa, mientras del Apertura 2015 al Apertura 2016 ganaron Antigua, Suchitepéquez y Antigua, y en la temporada anterior Antigua y Guastatoya, pero nunca repitió el mismo equipo, por lo que ese anhelo del Pecho Amarillo no tiene precedente en nuestro medio.
No me cabe la menor duda que en la actualidad Amarini Villatoro es el mejor técnico del medio guatemalteco, lo que respalda no con bla, bla, bla ni diciendo tonteras ante la prensa, sino con títulos y con el desempeño de un plantel en el que no hay grandes nombres, pero que ha mantenido su buen rendimiento a pesar de los constantes cambios de jugadores.
En ese contexto hay que decir que Guastatoya es líder, pero aún falta para verlo bicampeón y no se si lo logrará, pero seguro estoy que va por buen camino.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 10 de octubre.