Los seis primeros juegan entre sí

El destino quiso que en la Jornada 15 estén frente a frente los seis equipos que actualmente están en la zona de clasificación.

Como ingrediente adicional, los tres primeros lugares irán de visita, lo que puede producir cambios dramáticos en la tabla, ya que del segundo al sexto solamente hay tres puntos de diferencia y eso puede cambiar el panorama actual. El único que está seguro de su posición es Guastatoya, que seguirá siendo líder pase lo que pase.

De estos juegos, el primero será el que disputen Cobán Imperial y el Campeón Nacional, en un duelo de sexto contra primero. Para nadie es un secreto que los Príncipes Azules han levantado en las últimas fechas, sumando siete partidos sin derrota, pero Guastatoya no se queda atrás, ya que su invicto es de ocho partidos y eso incluye varias victorias a domicilio, lo que tratará de replicar en el estadio Verapaz.

El quinto recibirá al segundo en el estadio Santa Lucía, escenario en el que Malacateco se mantiene sin derrota, pero hay que acotar que en el presente torneo ha dejado escapar ocho puntos producto de cuatro empates, lo que significa que son varios los que han logrado resistir el calor intenso y la cancha ardiente de Malacatán. Eso mismo intentará Comunicaciones, pero siendo el equipo albo tan impredecible, nadie puede afirmar si podrá salir airoso del municipio fronterizo.

También te puede interesar

Este trío de encuentros cierra con el del cuarto contra el tercero, oportunidad para que Antigua corte la seguidilla de resultados no tan buenos en su estadio, pero Xelajú no se la pondrá fácil y, si los dirigidos por Tapia se descuidan, podrían claudicar otra vez, tal y como lo hicieron hace una semana ante Cobán.

Estos juegos serán electrizantes, pero también tendrán su propio interés los partidos entre los equipos de la parte baja de la tabla, ninguno de los cuales podrá ingresar a la zona de clasificación, suceda lo que suceda en esta jornada.

El duelo entre escuintlecos pondrá en claro si Iztapa rompe su mala racha o si Siquinalá comienza a enderezar el rumbo con una victoria en el puerto; Municipal, por su parte, tiene la mesa servida para agenciarse tres puntos y tomar una bocanada de aire ante Petapa, un equipo que intenta jugar bien, pero no sabe defender y le cuesta definir. La fecha también trae el duelo entre Sanarate y Chiantla, en el que hay que decir que los celestes están elevando su rendimiento, aunque los resultados no le hayan sonreído, por lo que será importante ver el comportamiento del equipo con el cambio de técnico.

En resumen, los seis de arriba continuarán arriba, pero probablemente en distinto orden, mientras los seis de abajo solo podrán acercarse a la zona de clasificación, pero sin poder entrar en ella, al menos en esta jornada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.