No hay margen de error para el Campeón

En la novena jornada, el duelo entre Guastatoya y Comunicaciones es, por mucho, el más importante.

Los cremas se presentarán como líderes invictos y su primer lugar está garantizado, a menos que sufrieran una paliza y Antigua ganara por goleada. Pero más allá de eso, los albos necesitan ganar para incrementar la confianza y fe en sí mismo del equipo, algo que es muy necesario luego de varios campeonatos para el olvido.

Pero Guastatoya también está urgido del triunfo, ya que si cae en casa quedaría a nueve puntos de Comunicaciones y podría salir de la zona de clasificación, lo que pondría todo cuesta arriba para el plantel de Amarini Villatoro. Por eso es que digo que el Pecho Amarillo no tiene margen de error y tiene que ir por todo ante los blancos.

También te puede interesar

Con todo y sus irregularidades, los cremas han tenido un rendimiento aceptable en el Apertura 2018 y en el cruce con el Campeón lo encuentra en franca recuperación, lo que anticipa un partido de poder a poder y de difícil pronóstico.

La jornada 9 comenzará con el partido entre Petapa e Iztapa, en el que los Periquitos están obligados a ganar para salir del último lugar; Siquinalá recibirá a Xelajú en un encuentro que luce parejo, dado que los naranjeros son más sólidos en su tierra y no es raro que los quetzaltecos flaqueen cuando van de visita. En el tercer juego sabatino Cobán Imperial tiene la mesa servida para congraciarse con su afición a costas de Sanarate, que podría caer al sótano si Petapa hace su tarea contra los Peces Vela.

El domingo por la mañana tiene en su programación el partido entre Municipal y Malacateco, duelo para el que no hace mucho se podía vaticinar una victoria roja con los ojos cerrados, pero ahora es muy difícil predecir un resultado por la ineficiencia e irregularidad del equipo de Hernán Medford. Media hora más tarde jugará Antigua contra Chiantla, siendo los coloniales amplios favoritos, a menos que Juan Alberto Salguero tenga en su debut una sorpresa táctica que le permita superar al conjunto local.

En el único juego de domingo por la tarde jugarán Guatatoya y Comunicaciones para ponerle broche de oro a la novena fecha del Apertura 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.