Primer filtro

Cuando vino Hernán Darío Gómez para dirigir a la Selección Nacional, poco faltó para se le pusiera en un altar. Personalmente lo vi como alguien que nos podía ayudar, pero el desencanto llegó pronto, porque en la primera entrevista que le realicé para una radio me dijo que, para llegar a la Selección, lo primero que tenía que hacer cualquier jugador era pertenecer a Comunicaciones o Municipal.

Le rebatí ese concepto, pero él lo mantuvo e, igual que casi siempre, el equipo azul y blanco no fue más que un combinado de cremas y rojos.

Yo creo, al contrario del Bolillo, que todos los jugadores nacidos aquí son elegibles, pero el primer filtro deben ser sus clubes, en los que tienen que ganarse la titularidad. Por eso me parece correcto que Walter Claverí haya convocado en estas semanas a futbolistas de más de quince equipos, pero no comparto que entre ellos haya muchos que no juegan habitualmente, porque eso significa que no tienen la calidad suficiente, sin contar con que están fuera de ritmo.

También te puede interesar

Entiendo que no hay mucho donde escoger, pero si no juegan domingo a domingo en sus equipos, no se les puede premiar llevándolos a la Selección Nacional, se llamen como se llamen.

Este articulo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 6 de septiembre.

Sin comentarios
  1. Ronaldo Garcia dice

    Exactamente…y Hagen viene a la mente. Este muchacho calienta banca todo el campeonato, pero como el apellido suena extranjero, nos lo llevamos, asi suena mejor el equipo.

  2. Audencio dice

    Es cierto, Claverí llamo a jugadores de todos los equipos pero solo para taparle el ojo al macho porque solo va poner a jugar a los de cremas y rojos, díganmelo después del partido contra argentina si me equivoco

  3. Teologo dice

    Este es un nuevo proceso que tiene como destino Qatar 2022, para estos juegos contra Argentina y Ecuador tenían que seguir los que jugaron contra Cuba mezclados con los patojos que campeonizaron en Honduras con la Sub-19 recientemente, por lo que ya no se tendría que haber llamado a veteranos como Jose Contreras, Enoc Vasquez, Rafael Morales, Carlos Gallardo, y quiza Motta entre otros que ya fracasaron varias veces con la Selección, pero el DT quiso que estos jugadores le brindaran experiencia y estabilidad al equipo para estos dos compromisos fuertes; pero ojala y después ya no se les convoque porque tienen que dar ya un paso al constado para la nueva generación de futbolistas que se avecina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.