Liderato crema en el aire

Comunicaciones llega como líder a la séptima jornada, pero un resbalón en Cobán podría despojarlo de ese lugar de privilegio.

Las buenas sensaciones que habían dejado los cremas en las primeras fechas se fueron al cesto de la basura cuando su técnico fue incapaz de contrarrestar la estrategia de una inusual marca personal que Municipal le hizo al creativo albo. Por si fuera poco, su siguiente rival es Cobán Imperial, cuyo DT Fabricio Benítez conoce muy bien a Maximiliano Lombardi, por lo que sabrá cómo anularlo, aunque casi podría asegurar que no lo hará con una marca hombre a hombre que lo haga lucir como un equipo pequeño.

Ese juego es clave, porque Comunicaciones necesita al menos un punto para mantenerse en la cima, pero si empata y más aún si pierde, es casi un hecho que dejará el liderato del torneo.

También te puede interesar

La inseguridad que puedan mostrar los cremas debe ser aprovechada por Cobán Imperial para sumar tres unidades que lo hagan entrar en la zona de clasificación, ya que no hacerlo lo haría caerse en la tabla, en la que actualmente ocupa la séptima posición.

Para el domingo el show se lo roban Antigua e Iztapa, con los coloniales en tercera posición con once puntos y los Peces Vela en el sub-liderato con 12.

Iztapa es la sorpresa del torneo, pero esta vez tiene una prueba complicada porque enfrenta a un equipo bien armado que no le va a dar libertades en el Pensativo. Antigua parte como favorito, pero con Iztapa nadie sabe qué va a pasar, por lo que es aventurado adelantar criterio.

Xelajú también tiene once puntos y va de visita contra Malacateco en un partido difícil por el clima, la grama sintética y sobre todo por los últimos resultados de los toros, los que los tienen con el ánimo a tope. Por supuesto que Xela también viene en ascenso, pero falta ver cómo plantea este juego en la zona fronteriza.

Los juegos restantes se ven desnivelados, pero no hay que perder de vista que, aunque Municipal levantó su nivel en el Clásico, sigue con la pólvora mojada, y de no mejorar en ese renglón los tigres pueden sumarse a los equipos que cosechan puntos en el estadio de El Trébol.

Chiantla llega con un técnico interino, mientras el entrenador rojo sigue en un banquillo inestable, ya que de nada le habrá servido empatar contra Comunicaciones si vuelve a ceder puntos en casa.

Siquinalá no las ha tenido todas consigo en el presente torneo, pero luce con menos problemas que Sanarate, que viene dando tumbos en el torneo, por lo que los naranjeros partirán como favoritos, igual que lo hará Guastatoya, que tendrá como rival a Petapa, que hace su lucha y su esfuerzo, pero no es mucho lo que tiene para hacerle frente a los poderosos de la Liga y, por supuesto, el Campeón Nacional es uno de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.