Ad imageAd image

Incentivo

Carlos Muralles
2 min de lectura

En una serie que jamás debió disputarse, Antigua GFC y Guastatoya decidieron al equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf 2019.

La reglamentación era clara y le daba el boleto a los coloniales por haber sumado más puntos en la Temporada anterior, pero como aquí somos expertos en enredarlo todo, se metieron dos partidos más al calendario de estos clubes, como si no fuera suficiente con todo lo que tendrán que cumplir en un año en el que, además, revive el torneo de Copa.

Y es justamente a esto a lo que me quiero referir, porque creo que se debe ordenar el futbol de Guatemala para que los equipos no disputen partidos en exceso, pero también se debe dar un incentivo extra a quien gane la Copa.

En ese sentido, mi propuesta es que se mantenga que en la Liga de Campeones participe el monarca que sume más puntos en ambos torneos, pero a la Liga Concacaf, que se disputa entre centroamericanos y caribeños, vayan el otro campeón y el vencedor de la Copa, lo que también servirá para que se le de seriedad a este torneo por el atractivo que tendría el premio de una participación internacional, lo que podría ponerse en práctica en la Temporada 2019-2020.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 22 de agosto.

Compartir este artículo
Dejar un comentario