El mundo se rinde ante Francia y reconoce a Croacia

La Copa Mundial de la FIFA concluyó hoy en Moscú con la coronación de Francia.

El equipo galo conquistó su segunda estrella en el estadio Luzhniki, que fue escenario de su triunfo 4-2 ante Croacia.

Aunque fueron los croatas los que llevaron el peso del partido en los primeros minutos, fueron los franceses los que se pusieron en ventaja en un tiro libre de Griezmann que peinó Mandzukic hacia su propio marco para el 1-0 a los 18 minutos.

El equipo ajedrezado no se derrumbó y duplicó sus esfuerzos hasta alcanzar el empate en botines de Perisic a los 28, pero el principio del fin en los sueños de Croacia llegó tras un penal sancionado gracias al VAR y convertido por Antoine Griezmann a los 38.

Si en el primer tiempo la posesión del balón había sido de los balcánicos, en la etapa de complemento Francia salió a liquidar el encuentro, sabiendo que su adversario había disputado tres partidos consecutivos con tiempos suplementarios, lo que lo dejaba disminuido en lo físico, dando resultado la estrategia de Didier Deschamps a los 59 con el gol de Pogba que liquidó el encuentro.

La goleada se concretó con un remate de Mbappé desde afuera del área y el juego recobraría algo de emoción luego de un error infantil de Lloris que aprovechó Mandzukic para acortar diferencias.

Francia es un justo campeón y hay que tomar nota que cuenta con una base de jugadores que tienen aún mucho por delante, por lo que el equipo bleu podría dominar el futbol europeo y mundial por un buen lapso de tiempo.

Croacia perdió y salió goleado en la Final de Rusia 2018, pero nadie olvidará su esfuerzo, nadie olvidará su coraje y nadie olvidará ese medio campo envidiable que le hizo llegar mucho más lejos de lo que se podía pensar.

Cayó el telón de Rusia 2018, un mundial de sorpresas y que rompió paradigmas. Ahora comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.