Ad imageAd image

No habrá quinto partido

Carlos Muralles
3 min de lectura

Para México no habrá quinto, ni sexto, ni séptimo partido en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que -por enésima vez- quedaron fuera en Octavos de Final.

Era previsible que esto sucediera, porque Brasil era un rival demasiado poderoso para el Tri, que dio pelea algunos minutos, pero luego claudicó ante la superioridad de la Canarinha.

No cabe duda que México ha crecido en cuanto a la calidad de sus jugadores y la personalidad que muestran en la cancha, lo que es producto de una liga cien por ciento profesional y los muchos jugadores que actúan en las ligas de Europa.

Eso les da una indiscutible supremacía en nuestra zona, pero aún no les alcanza para brillar en una Copa del Mundo.

De Rusia 2018 se llevarán de recuerdo el haber puesto en evidencia a la peor Alemania de los últimos años, pero nada más, porque su victoria apretada contra Corea del Sur, la paliza recibida en el juego contra Suecia y la nueva derrota de hoy contra Brasil debieran ser suficientes para que comprendan que por ahora siguen sin poder competir contra los grandes, excepto cuando estos son un fiasco, como sucedió con el cuadro teutón.

De esa manera, la obsesión de los mexicanos por su “quinto partido” tendrá que seguir esperando y no sería raro que sus sueños se cumplan en 2026, cuando sean co-anfitriones

Del lado de Brasil todo sigue marchando conforme a los pronósticos y el equipo se ve cada vez más cohesionado, por lo que no hay que quitarle los ojos de encima.

En el segundo partido de este lunes todo parecía indicar que Bélgica no tendría problemas para ganar, pero después de un primer tiempo en el que la pizarra no se movió, Japón sorprendió con dos goles en el complemento que pusieron a los europeos entre la espada y la pared.

Aunque el equipo belga empató relativamente rápido, en el cierre del partido pudo vencer cualquiera de los dos, lo que hizo de este uno de los encuentros más emotivos del Mundial, el cual se resolvió con una jugada magistral en el último minuto de la reposición para el 3-2 final con el que terminó ganando Bélgica.

Japón dejó una buena impresión y volvió a mostrar que su nivel sigue en ascenso, por lo que no tardarán en pasar de ser animadores a protagonistas en las competencias internacionales.

El saldo de la fecha es que Brasil y Bélgica se verán las caras en los Cuartos de Final en un duelo de fuerzas parejas, el que esperamos sea tan vibrante como el del mediodía de hoy.

Fotografía: FIFA.com

Compartir este artículo
Dejar un comentario