Se fueron Messi y CR7; Francia y Uruguay a Cuartos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron fuera de la Copa del Mundo, cumpliéndose los pronósticos de la eliminación de Argentina y Portugal, que lucían inferiores en sus respectivos compromisos frente a Francia y Uruguay.

En el primer partido de los Octavos de Final Francia no ganó por goleada sencillamente porque no quiso y se conformó con un marcador apretado y hasta con un poco de sufrimiento sobre el final.

Los galos destrozaron varias veces a la defensa argentina en los primeros minutos, obligándolos a cometer faltas como único recurso para poder detenerlos, especialmente por la velocidad y potencia de Kylian Mbappé, lo que provocó un penal convertido por Griezman. 

Francia se equivocó al retroceder y darle iniciativa a los gauchos, sobre todo porque se excedieron en las libertades y Ángel Di María los castigó con un latigazo desde afuera del área para emparejar los cartones antes del descanso.

Por si fuera poco, en los primeros minutos del complemento un remate sin peligro de Messi fue desviado en el camino por Mercado y los sudamericanos tomaron una inesperada ventaja.

Pero eso hizo reaccionar a Francia, que anotó tres veces en once minutos para poner las cosas en su sitio. En esa seguidilla vimos un golazo de Pavard y un doblete de Mbappé, siendo el segundo una obra de arte en jugada colectiva para poner en la lona a Argentina.

Con el duelo sentenciado Didier Deschamps le dio descanso a sus principales figuras y eso lo aprovechó Argentina para anotar por medio de Agüero en el 93 y en una jugada posterior pudo llegar el empate, pero los albicelestes fallaron en la definición y el juego terminó con el triunfo francés 4-3.

De esa manera, Francia sigue en la ruta mientras Messi y sus amigos quedaron eliminados, lo que seguramente acarreará una serie de críticas para el 10, a quien Sampaoli le consultó la convocatoria, le preguntaba la alineación y le obedecía en los cambios, tal y como quedó patéticamente demostrado al menos un par de veces en esta Copa del Mundo.

Higuaín y Dybala hicieron 38 goles entre los dos en la Serie A Italiana, pero como Paulo le podía hacer sombra a Messi, fue marginado aunque eso significara perder un hombre que tiene mucho desequilibrio y gol, con lo que el perdedor fue el propio equipo argentino y, por supuesto, el diez.

El otro partido puso frente a frente a Uruguay y Portugal, encuentro en el que los charrúas se pusieron adelante desde el minuto 7 luego de un cambio de juego de 40 metros de Cavani a Suárez y el centro de este para que Edinson definiera en el segundo palo con la barbilla y el pecho para un golazo, sobre todo por la gran jugada.

Eso le permitió a los sudamericanos llevar el partido a donde más le gusta, con el roce físico y la interrupción constante del juego, lo que hizo que de poco o nada sirviera la mayor posesión de balón de los lusos hasta que en un balón parado Pepe convirtió el empate, quedando la sensación de que podían pasar de largo, pero en un profundo despeje de Muslera se equivocaron los portugueses y Cavani anotó un doblete que regresó el partido a donde estaba antes del empate europeo.

Uruguay salió pocas veces al ataque, quedándose en defensa y obligando a Portugal a levantar demasiados centros, lo que también puso en evidencia sus carencias, porque no fueron capaces de asociarse en el último cuarto de la cancha y, con Cristiano Ronaldo rodeado siempre de defensores uruguayos, el tiempo fue transcurriendo hasta consumirse con el triunfo charrúa, que ahora se cruzará con Francia en Cuartos de Final.

La jornada sabatina dejó fuera de competencia a Lionel Messi, que solo marcó un gol, y a Cristiano Ronaldo, que anotó cuatro pero no pudo ser factor decisivo cuando su equipo más lo necesitó.

Mis primeros dos pronósticos se cumplieron y ya veremos qué pasa mañana, cuando tendremos en cartelera a España contra Rusia y Croacia contra Dinamarca, partidos en los que españoles y croatas parten como claros favoritos.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.