Mal comienzo

Está por terminar el primer mes de gestión de la Comisión de Regularización y el balance no es bueno.

De hecho, haber restablecido el orden en la Primera División es una de las pocas cosas acertadas, pero eso contrasta con una serie de decisiones que no van por el rumbo que hubiéramos querido.

Una de ellas es la que ya he comentado respecto a las selecciones nacionales, porque dadas las circunstancias no son una absoluta prioridad y se pudo esperar un poco más, pero el desencanto fue mayor al observar la conformación de los cuerpos técnicos, porque haciendo lo mismo con los mismos no podemos esperar que el resultado sea diferente y la mayoría de los contratados ya tuvo varias oportunidades en las que el éxito brilló por su ausencia, por lo que era un buen momento para llevar personas ajenas a esa enorme colección de fracasos.

También te puede interesar

Por otra parte, la Comisión no respetó el reglamento de la Liga Nacional en el que claramente está establecido desde siempre cómo se designa a los representantes internacionales, por lo que al promover un mecanismo distinto están haciendo algo ilegal y, aunque tengan el respaldo de Concacaf, el hecho sigue siendo ilegal y es un pésimo precedente.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 29 de junio.

Sin comentarios
  1. Maco Ruiz dice

    Este artículo habría que hacerlo en un cartel gigante y ponerlo en un pedestal a las puertas de la Fedefut.

    1. Felipe Dosaco dice

      ES 100% IGNORANCIA?
      ES 100% NEGLIJENCIA? IMPOTENCIA frente a la corrupcion
      o se CONTAMINARON de la missma.
      BUEN COMENTARIO yo agregaria en las narices de JUAN CARLOS PLATA
      que se supone que es sano

  2. Anónimo dice

    como dijo el presidente de la republica la corrupcion es algo normal en guatemala que mula,

  3. Teologo dice

    Lo de Gardiner en la selección sub-20 es lo mismo que Sergio Pardo en Marquense y en otros equipos pues en ninguno hizo absolutamente nada, lo de David Gardiner es preocupante ya que en multiples ocaciones en anos anteriores siempre ha fracasado, es como si hubieran puesto a Mincho Monterroso nuevamente al frente de la selección femenina pues cada vez que dirige esa selección colecciona fracasos, creo que lo mas conveniente seria haber puesto a R. Kenton quien si es un verdadero especialista en selecciones menores. Pero bueno en cada gestion siempre hay aciertos y desaciertos pero en este caso las malas decisiones saldrán caras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.