Comienza el verdadero mundial

Cada cuatro años escuchamos esa expresión después de terminada la fase de grupos de la Copa del Mundo, en la que se hace un filtro para dejar afuera a los equipos de menor potencial y deja solo a los verdaderos candidatos.

Pero siempre hay algún seleccionado fuerte que se queda en el camino, como le sucedió esta vez a Alemania, y de igual manera siempre hay algún colado en los Octavos de Final, tal el caso de Japón, aunque no se puede obviar que México avanzó gracias a que jugaron el mejor partido de su vida frente a los teutones, aunque más tarde Suecia se encargó de hacerles ver su real nivel.

Para algunos la fase de eliminatorias que comienza mañana es un alivio, porque queda atrás todo el sufrimiento y solo tienen que enfocarse en un partido. Ejemplo vivo de ello es Argentina, cuyo rendimiento ha sido mediocre, pero ellos quieren dejar eso atrás y confiar en que contra Francia las cosas serán distintas. La pregunta es cómo, porque lo que se vio en la fase de grupos es lo mismo de la etapa de clasificación en Conmebol, por lo que para avanzar tendría que haber un cambio radical o que los galos tengan una actuación desastrosa.

No soy muy dado a los pronósticos, de hecho quizá soy de los pocos que no ha sufrido decepción tras decepción porque no participo en las famosas quinielas, pero esta voy a atreverme a adelantar criterio y ya se verá qué sale.

De cualquier forma, no hay que olvidar que esto es futbol y el más encopetado puede sufrir un resbalón ante el más chico, pero si todo va normal y el VAR funciona igual para todos, esto es lo que creo que va a ocurrir:

Francia vs Argentina: En la Arena de Ekaterimburgo (foto), debe ganar el equipo europeo porque se le ve un mejor funcionamiento colectivo.

Uruguay vs Portugal: Los charrúas tuvieron un grupo fácil y no será sino hasta ahora que se podrá evaluar su potencial. El equipo sudamericano es más completo que Portugal, pero los lusos tienen a Cristiano Ronaldo y, si llega enchufado, la balanza se puede inclinar hacia ese lado. De cualquier forma, voy a darle el favoritismo a los sudamericanos.

España vs Rusia: No hay mucho que decir. La selección española le dará la despedida a Rusia de su mundial.

Croacia vs Dinamarca: El boleto debe ser para los croatas, que han demostrado ser mucho más que los daneses.

Brasil vs México: La canarinha lleva todas las de ganar y México se quedará con las ganas del quinto partido.

Bélgica vs Japón: Talvez es la llave más desequilibrada, por lo que los belgas deben ganar caminando.

Suecia vs Suiza: Los helvéticos hicieron una muy buena eliminatoria y estuvieron a la altura en la fase de grupos, pero hasta aquí llegaron. Suecia es más y debe ganar.

Colombia vs Inglaterra: Cuando les toco enfrentar a Túnez y Panamá, los ingleses se mostraron como unas fieras, pero contra Bélgica ya no se vieron tan fuertes, mientras Colombia ha venido de menos a más y por eso confío en un triunfo cafetero.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.