Inglaterra y Bélgica a Octavos y el H sin clasificados

La victoria obtenida hoy por Inglaterra le sirvió para avanzar a los Octavos de Final, llevándose consigo a Bélgica, mientras en el Grupo H hay tres candidatos para dos plazas.

La jornada dominical comenzó con la paliza de Inglaterra 6-1 sobre Panamá, partido que a medio tiempo estaba 5-0 y en el que los canaleros tuvieron la suerte de que el conjunto inglés decidió no ir en busca de un marcador histórico, optando por guardar energías para el crucial encuentro ante Bélgica, en el que decidirán el primer lugar del Grupo G.

En esto talvez se equivocaron los británicos, ya que tuvieron todo para quedar por delante en la diferencia de goles, pero, al conformarse con el marcador dejaron todos los números iguales con Bélgica, lo que los obliga a ir por la victoria en el juego decisivo del próximo jueves, mientras que un empate les habría sido suficiente para quedarse con el liderato, si hubieran marcado al menos un gol más.

También te puede interesar

Del lado de Panamá queda la “satisfacción” de haber conseguido su primer gol mundialista, el cual convirtió el ex-rojo Felipe Baloy al barrerse en el área inglesa para impulsar el balón al fondo del marco.

Por lo demás, el marcador no dejó de ser humillante y sirvió para extenderle el boleto de regreso a Panamá que, al cumplirse dos jornadas completas en todos los grupos, ocupa el lugar 32 entre 32 participantes.

El juego intermedio lo protagonizaron Japón y Senegal, que -de hecho- disputaban la clasificación y el primer lugar, pero luego de un gran espectáculo, magníficas jugadas y buenos goles, terminaron empatando a dos, resultado que dejó a ambos al frente del Grupo H, pero sin tener el boleto para los Octavos de Final.

En esa lucha hay un tercero en discordia, ya que Colombia derrotó 3-0 a Polonia y sumó sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo, lo que la deja dependiendo de sí misma para la clasificación, pero para ello tendrá que derrotar a Senegal en la última fecha del sector.

En el partido de hoy los cafeteros fueron amos y señores ante los polacos, que se convirtieron en el primer equipo cabeza de serie en decirle adiós a Rusia 2018. Los sudamericanos se adelantaron por medio de Mina a los 40 del primer tiempo, Falcao aumentó la cuenta a los 70 y Cuadrado selló el marcador a los 75, lo que dejó con vida a los sudamericanos y fuera de competencia a Polonia.

Ya se cumplieron 32 encuentros de la Copa del Mundo y faltan otros 32, estando programados cuatro para mañana, los que definirán los Grupos A y B, con Rusia y Uruguay en duelo directo por el primer lugar del A, mientras España y Portugal harán lo propio en el B, pero en frentes distintos, ya que los hispanos jugarán contra Marruecos y los lusos lo harán contra Irán. Para llenar el calendario también jugarán Egipto y Arabia Saudita.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.