El Tetra no se rinde

Viniendo de atrás, Alemania derrotó a Suecia y dejó el Grupo F con un equipo casi eliminado y tres candidatos fuertes para avanzar a los Octavos de Final.

Los Tetracampeones estaban perdiendo 0-1 ante los suecos a medio tiempo, resultado que los dejaba fuera de competencia, pero un furioso ataque en el complemento le permitió darle vuelta al marcador y terminar ganando 2-1 con un golazo de Tony Kroos en el minuto 95, lo que les hizo sumar sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

El resultado fue doblemente positivo para Alemania, porque les toca cerrar con Corea del Sur y es totalmente previsible que los germanos se impongan por dos o más goles, lo que les daría el boleto para la siguiente etapa, en la que serían acompañados por México o Suecia.

También te puede interesar

Previamente México obtuvo un más que presupuestado triunfo contra Corea del Sur, pero los aztecas se quedaron cortos en el marcador, porque el 2-1 los obliga a sumar al menos un punto contra los suecos, ya que una derrota los podría dejar eliminados.

La situación actual del Grupo F deja a México en primer lugar con 6 puntos, +2 en su diferencia de goles y 3 anotados, Alemania y Suecia comparten el segundo con 3 unidades, 0 de diferencia y 2 goles anotados, lo que permitirá que cualquier cosa pueda ocurrir en la última fecha, en la que jugarán en simultáneo Alemania contra Corea del Sur y México contra Suecia.

No hay que perder de vista que en este sector hasta Corea del Sur tiene posibilidades matemáticas, ya que si vencen a los teutones y México se impone a los suecos, habría que revisar los goles para encontrar al segundo lugar entre Alemania, Suecia y los surcoreanos, ya que todos tendrían tres puntos.

En el primer partido de la jornada sabatina Bélgica no tuvo piedad de Túnez, a quien venció con un inclemente 5-2 que colocó a los belgas a la cabeza del Grupo G con seis puntos, en espera de amarrar su clasificación al momento del previsible triunfo de Inglaterra contra Panamá en encuentro programado para mañana.

Desde hace buen tiempo se ha venido hablando de la capacidad individual y colectiva de Bélgica, lo que la situaba en una segunda línea de candidatos en este mundial, conceptos que se han ido ratificando conforme avanza Rusia 2018, más aún cuando algunos “gigantes” han decepcionado con su desempeño, lo que abre las puertas para que equipos emergentes salten al estrellato.

En este duelo también destaca el hecho de que Romelu Lukaku marcó dos goles y ya llegó a cuatro, lo que lo pone en paridad con Cristiano Ronaldo en el tope de la tabla de anotadores.

Además del juego entre ingleses y panameños del Grupo G, para mañana también está prevista la segunda jornada del Grupo H, en la que Colombia se jugará la vida contra Polonia y Senegal tratará de dar un paso gigante hacia los Octavos de Final contra Japón.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.