Sin cambios

En la asamblea de la Liga Nacional no hubo sorpresas y todo seguirá igual, con la sola excepción de que ahora ya no serán cuatro las amonestaciones para que un jugador sea suspendido, sino que serán cinco.

El sistema de competencia no tuvo ninguna modificación, por lo que seguirán clasificando seis, aunque eso sea sinónimo de premiar con la posibilidad de pelear por el título o al menos una taquilla importante a conjuntos que terminaron en una mediocre posición de media tabla.

La saturación de partidos continuará, con el agregado de que habrá torneo de copa, lo que hará que las semanas “largas” serán muy pocas y no me cabe ninguna duda de que la mayoría de ellas serán aprovechadas para sesiones dobles o quizá triples de entrenamientos en el seno de la selección, lo que desgastará aún más en lo físico a los jugadores, los que estarán metidos de cabeza en el aprendizaje del Tiki-Taka, aunque en algún juego clave terminen jugando al pelotazo, como sucedió en la última final.

También te puede interesar

De los foráneos, ni hablar: seguirán siendo cuatro extranjeros no elegibles, sin limite de nacionalizados y tampoco habrá limite para los paquetes y aquellos que no dejan nada al futbol guatemalteco.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 21 de junio.

Sin comentarios
  1. Melvin Beteta dice

    Creo que lo del tiki taka suena a burla el futbol moderno es así de toque ..rapido y preciso pero ustedes son amantes de los pelotasos…..ya despierten

  2. Anónimo dice

    Directivos brutos, sin cerebro. No les da vergüenza ver a sus hijos a los ojos y ver lo idiotas que son? Por que tantos nacionalizados? Por eso la selección es mediocre.

  3. Anónimo dice

    En relacion a los partidos continuos, considero que se deberia profesionalizar, esto en función de las horas laborales, ellos unicamente trabajan si bien les va, dos horas. Y las otras seis horas? Imaginen que hacen. Es por eso que nuestro futbol no supera por que hay mas tiempo de holgura que efectivo laborado. Así que a ¡¡trabajar como todos..!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.