El golpe de autoridad fue charrúa

Luego de ganarle sobra la hora a Egipto y por lo mínimo a Arabia Saudita, Uruguay se despachó con la cuchara grande en el partido contra Rusia, a quien derrotó con un inclemente 3-0 que otorgó a los charrúas el primer lugar del Grupo A y lo convirtió en el único equipo sudamericano con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa del Mundo, algo a lo que no puede aspirar ninguno de los otros representantes de la Conmebol.

No serán muchos lo equipos que obtengan nueve puntos en la primera etapa del Mundial, por lo que Uruguay ha dado un primer paso para trascender en el torneo, pero esto no servirá de mucho si no lo ratifica en los Octavos de Final, en donde enfrentará a Portugal, segundo lugar del Grupo B.

Rusia, por su parte, queda muy golpeada de cara a la siguiente etapa, porque luego de darse gusto con los débiles de su sector se vio con muchas limitaciones al enfrentar a los uruguayos, lo que parece ser presagio de que su participación terminará en los Octavos de Final cuando enfrente a España, vencedor del Grupo A, a menos que los ibéricos vuelvan a tener un partido decepcionante como el de hoy.

Y es que en el Grupo A se produjo una doble sorpresa, porque España entró al tiempo de reposición perdiendo ante Marruecos, logrando rescatar un milagroso empate, mientras Portugal de nuevo se encontró con sus fantasmas y, con penal fallado por Cristiano Ronaldo incluido, dejó vivo a Irán, que niveló el marcador sobre la hora con un penal decretado por el VAR y dejó a los lusos pidiendo tiempo.

Estos goles en el tiempo de reposición cambiaron las posiciones del sector y variaron también los emparejamientos para Octavos de Final, lo que pone de relieve aquello de que un partido no termina hasta que termina.

Muchos pensamos que el primer lugar del Grupo B sería para aquel equipo que ganara con mayor diferencia en la jornada de hoy, pero España y Portugal desilusionaron a los aficionados con la forma como encararon sus partidos, dándole alas a equipos de menor poderío y poniendo en riesgo de manera extremadamente peligrosa su clasificación.

Resueltos los Grupos A y B también quedaron conformadas las primeras llaves de Octavos de Final, en las que -como indiqué antes- Uruguay se enfrentará contra Portugal y España hará lo propio ante Rusia.

Si no hay un cambio sustantivo en el accionar de los conjuntos, Uruguay no debiera tener problemas para superar a los portugueses y, aún sabiendo que España es superior, si no hace un buen partido podría tener problemas con Rusia, cuyo nivel está por debajo pero podría hacer pesar su localía para ponerle cuesta arriba el camino a uno de los grandes favoritos.

En la programación de mañana la atención se centrará en Argentina, para ver si es capaz de vencer a Nigeria y tener una opción de avanzar. Por lo demás, Croacia y Francia ya están clasificados y solo falta ver quiénes los acompañan a Octavos de Final, siendo todos candidatos con la única excepción de Perú.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.