El Grupo B se definirá por diferencia de goles

España y Portugal empataron a tres su juego directo, por lo que el ganador del grupo será aquel que le haga más goles a Marruecos e Irán, ya que es previsible que los europeos saldrán victoriosos de esos encuentros.

El partido entre la Roja y los Lusos estuvo lleno de emociones, con el marcador inclinado hacia un lado y el otro, con un doblete de Diego Costa y un golazo de Nacho por los españoles, mientras para  Portugal los tres tantos fueron de Cristiano Ronaldo, el tercero de ellos una joya en tiro libre.

España quiso hacer valer su juego de posesión, sobre todo cuando ganaba 3-2, pero en los minutos finales CR7 rescató a su selección con un tiro que se coló por encima de la barrera y terminó en el ángulo superior izquierdo de la portería de De Gea, que fue culpable del segundo tanto de Cristiano, pero no tuvo nada que hacer en el tercero.

También te puede interesar

El empate final fue justo, quedando ahora los dos equipos con la obligación de ir con todo contra los “débiles” con la intención de hacer la mayor cantidad de goles que se pueda para quedarse con el primer lugar del sector.

Lo que quedó claro de este juegazo fue que Portugal es Cristiano Ronaldo y España sí está lastimada tras la absurda destitución del DT Julen Lopetegui, aunque no debe tener problemas para avanzar a los Octavos de Final, pero ya se verá si en las instancias de la muerte súbita tiene la solidez necesaria para llegar lejos en Rusia 2018.

El segundo día de competencia inició con el sufrido triunfo de Uruguay contra Egipto, que ciertamente tuvo en el guardameta a su mejor hombre, pero también hay que resaltar las enormes fallas del equipo charrúa en un partido que tenía que haber ganado con autoridad y solo pudo hacerlo gracias a un balón parado con el tiempo vencido.

Mohamed Salah no participó en el encuentro, pero para el duelo contra Rusia no lo podrán seguir guardando, porque el revés de hoy puso a los africanos contra la pared y una nueva derrota será sinónimo de eliminación.

Finalizada la primera fecha del grupo, las sensaciones son buenas para Rusia, dejan dudas en Uruguay y confirman a Egipto y Arabia Saudita como actores secundarios, lo cual solo puede cambiar si alguno de ellos triunfa en la siguiente jornada, en la que se medirá Rusia contra Egipto y Uruguay contra Arabia Saudita.

Entre tanto, el primer partido del Grupo B fue el que protagonizaron Marruecos e Irán, encuentro que terminó también 1-0 con un autogol desafortunado sobre la hora que dio el triunfo a los iraníes. Este fue un juego que nadie recordará y de los que puede haber muchos cuando se amplíe a 48 el número de participantes en la Copa del Mundo, lo que dará cabida a más equipos con un nivel mediocre.

El encuentro estelar de la fecha quedó para Portugal y España que se resolvió con el 3-3 que ya comenté y que deja la moneda en el aire para saber quién será el ganador del Grupo B, cuya segunda jornada contempla los partidos Portugal contra Marruecos e Irán contra España.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.