Candidatos

Sanarate, Cobán Imperial, Antigua GFC y Guastatoya son candidatos al liderato del torneo de Clausura.

Eso le da un atractivo especial al cierre de la fase de clasificación, porque cualquiera de estos clubes departamentales terminará en el primer lugar y dos de ellos avanzarán directo a las semifinales.

Los equipos punteros han mostrado buen futbol y han tenido regularidad, quizá con la excepción del campeón, que siempre intentó jugar bien pero cayó en un bache del cual parece estar saliendo.

También te puede interesar

Sanarate es el único que depende de sí mismo para quedarse con el liderato, mientras los demás necesitan alguna combinación. Sin embargo, en teoría es Cobán el que tiene el rival más accesible, ya que recibirá a Malacateco, que ya logró la permanencia y no puede clasificar.

Entre tanto, Sanarate recibirá a Municipal, Antigua visitará a Petapa y Guastatoya visitará a Comunicaciones, partidos de difícil pronóstico.

En todo caso, lo que sí es necesario es un buen trabajo de los árbitros, porque en las últimas jornadas varios colegiados han cometido errores que han incidido en los resultados y esto no puede seguir sucediendo porque se pone en entredicho la credibilidad del futbol nacional.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de mayo.

Sin comentarios
  1. TU PAPA dice

    Sanarate/Coban/Antigua/Guasta/CFC1949/Siquinala ese es mi listado de clasificados Xela no pasa por que perdera en Siquinala por goleada.

    Suchi – Marquense y mugrecipal a segunda division (bis)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.