Insuficiente

FIFA ordenó al Comité Ejecutivo de la Fedefut que debía renunciar a más tardar el miércoles 24 a las seis de la tarde, lo cual fue cumplido a medias, pero para normalizar nuestro futbol esto es insuficiente.

La Federación Internacional indicó varias veces que no reconocía a Jorge Mario Véliz y a los demás directivos, por lo que era obvio que no iba a compartir con ellos un solo momento y les puso plazo para salir de la Federación previo a que venga una comisión conjunta de FIFA y Concacaf a evaluar la situación, nombrar un nuevo comité de regularización y posteriormente llamar a elecciones bajo los nuevos estatutos para conformar los órganos de dirección y habilitar de nuevo a Guatemala en el plano internacional.

Hasta allí todo bien, pero esperamos que esta orden tajante vaya acompañada de la expulsión del futbol de los 34 títeres, su patrón y todos aquellos que desafiaron a FIFA, porque si no al poco tiempo estarán de regreso.

También te puede interesar

Llegar a este punto no ha sido fácil, pero deshacernos de estas lacras es un triunfo que ojalá se aproveche para desterrar a los directivos corruptos e ineptos, sustituyéndolos por personas probas y capaces, lo cual es indispensable para sentar las bases para el desarrollo del futbol.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de abril.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    Doctor Muralles gracias por sus agallas! Y Dios quiera Que Veliz, Paiz y esa bola de corruptos salgan de esa federación No reconocida. Yo quisiera saber si ellos podrían pagar con carcel y pagar económicamente también por los daños y perjuicios que le han causado a la selección y equipos que fueron sacados del torneo Champion’s league.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.