Roma, 19 Ago 2020 (AFP) – A un mes del inicio de la Serie A, varios casos de jugadores diagnosticados con COVID-19 fueron anunciados este miércoles, mientras algunos clubes regresan al trabajo de pretemporada.
Varios test realizados con motivo de la vuelta a los entrenamientos revelaron tres casos positivos en el Cagliari, indicó el club este miércoles. Se trata de los jugadores Filip Bradaric, Luca Ceppitelli y Alberto Cerri, puestos en aislamiento en sus casas.
Una «cuarentena con vigilancia activa» fue impuesta otros dos jugadores que estuvieron «en estrecho contacto» con los jugadores que dieron positivo, según el club de Cerdeña, que debe volver al trabajo el jueves.
El Cagliari había avanzado a comienzos de semana que otro de sus jugadores, el delantero búlgaro Kiril Despodov, dio positivo, sin síntomas, en Bulgaria.
El arquero suplente de la Roma, Antonio Mirante, también anunció este miércoles haber dado positivo por nuevo coronavirus. «Estoy bien, no tengo ningún síntoma», indicó en un vídeo en su cuenta de Instagram, mientras que el club de la capital regresará a los entrenamientos la próxima semana.
La temporada 2020-21 de la Serie A comenzará el 19 de septiembre.