Sudamericanos en Europa: Di María luce ante Leipzig; Marcelo y Marçal sucumben ante el Bayern

Madrid, 19 Ago 2020 (AFP) – El argentino Ángel Di María marcó un tanto y dio dos asistencias en el triunfo ante el RB Leipzig (3-0) con el que el PSG consiguió su boleto a la final de la Champions League por primera ocasión en su historia.

En la segunda semifinal de la Champions League, Bayern Munich se impuso al Olympique de Lyon (3-0), a pesar del arduo trabajo de la zaga del conjunto francés, especialmente, de los defensores brasileños Marcelo y Marçal.

– Di María busca su segunda Champions –

También te puede interesar

El argentino Ángel Di María fue clave en la victoria del PSG ante Leipzig (3-0) en la primera semifinal de la Champions League al intervenir en los tres goles de su equipo.

Será la primera final de la máxima competición europea que disputará el conjunto parisino – y la segunda para el Fideo, luego de coronarse campeón en la edición 2013-14 con el Real Madrid.

El volante albiceleste, quien se perdió el choque de cuartos de final ante Atalanta (2-1) al cumplir con un partido de sanción, volvió a la titularidad para acompañar a Neymar y Kylian Mbappé en el ataque del equipo de Thomas Tuchel.

La primera aportación de Di María llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora (13), cuando sirvió el pase para que el brasileño Marquinhos pusiera el 1-0 en el marcador.

Al filo del final de la primera parte (42), Di María puso el 2-0 en el marcador tras batir al arquero Peter Gulasci en un mano a mano de un zurdazo desde la frontal luego de recibir un balón cedido por Neymar de tacón.

Ya en la segunda parte (57), Di María volvió a ser decisivo al servir la asistenca para que Juan Bernat pusiera el 3-0 definitivo en el marcador con un centro al área.

Di María ha participado en ocho goles en total en la presente edición de Champions League – tres tantos y cinco asistencias – igualando así su mejor cosecha, la de 2013-14, con el conjunto merengue.

Además, llegó a 26 pases a gol en diez temporadas de Champions League para igualar a Lionel Messi como segundo máximo asistente de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (28).

«Estamos muy contentos; trabajamos mucho y jugamos un gran partido. Es muy importante estar en al final», dijo el futbolista argentino tras el encuentro.

– Marçal y Marcelo se quedan sin final –

Los defensores brasileños Marçal y Marcelo volvieron a conformar la zaga del Olympique Lyon al lado de Jason Denayer, pero pese a sus esfuerzos, no pudieron impedir el descalabro de su equipo ante el Bayern Munich (3-0).

En los 72 minutos que se mantuvo en la cancha antes de ser sustituido por Rayan Cherki, el lateral zurdo Marçal completó nueve acciones defensivas, más que cualquier otro jugador del cuadro francés, incluidos cinco despejes.

Por su parte, Marcelo vio una amarilla por una entrada temeraria poco después de cumplirse la primera media hora del partido.

Pese a ello, el central de 33 años, que gozó de minutos en los nueve encuentros de Champions League, contribuyó con siete acciones defensivas y ayudó en ataque con un disparo a puerta que fue detenido por el arquero rival.

En tanto, el también brasileño Bruno Guimaraes disputó los primeros 45 minutos del encuentro antes de ser sustituido por su compatriota Tiago Mendes.

Por parte del Bayern Munich, el volante Coutinho entró de cambio (75) para disputar los últimos 15 minutos del encuentro. El brasileño, que se destapó con un doblete en la goleada ante Barcelona (8-2), vio un gol anulado por fuera de lugar en la recta final del encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.