Necesitaremos más que suerte en el sorteo mundialista

El camino a la Copa del Mundo cada vez es más complicado: no hay rival fácil

Sea cual sean los cuatro rivales de Guatemala en la primera fase de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022, no serán nada fácil.

Sin menospreciarnos, nunca hemos sido favoritos en clasificatorias, menos con esta generación afectada por las circunstancias de la suspensión FIFA y la emergencia sanitaria.

Hay que sumarle que el Torneo Apertura le permitirá el seleccionador tener a los jugadores escaso tiempo en microciclos de trabajo. La colaboración directa de los cuerpos técnicos de los clubes y el de la Bicolor tiene que estrecharse para poder sacarle el máximo de provecho.

Amarini Villatoro deberá ingeniárselas para que el grupo termine de asimilar su idea de juego, y que las siete jornadas del campeonato local les sirvan a los jugadores para llegar en buen ritmo de competencia.

No partimos como favoritos, ni debemos pensar que sólo el rival a vencer será la cabeza de grupo, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití o Trinidad y Tobago, ya que las seis selecciones han hecho las cosas mejor que nosotros en los últimos años.

El resto de posibles rivales también nos pueden complicar, sobre todo si se juega de visita, pues en eliminatorias cualquier aspecto históricamente nos ha jugado en contra. Si la suerte existe que esta vez juegue a favor nuestro.

Aceptar nuestra realidad para trabajar intensamente y estratégicamente por avanzar a la siguiente ronda, sería un aliciente para el fútbol guatemalteco. Pensar hoy en llegar hasta la octagonal sería un loteriazo en plena crisis.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Christian Mendez dice

    Vos Luis Solares…….. En realidad das pena ajena…….y risa…… Con tus publicaciónes en donde solo envenenas a las masas de aficionados….. Esa no es la realidad….. Bien tiene razon javi alvizures…. Cuando te revienta por burro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.