Tokio, 26 Jul 2020 (AFP) – Un partido del campeonato japonés de fútbol, la J-League, fue pospuesto este domingo debido a varios casos de coronavirus en uno de los dos equipos, algo que no había sucedido desde la reanudación de la competición a principios de mes.
El Nagoya Grampus – Sanfrecce Hiroshima, que se iba a celebrar el domingo en Hiroshima, fue postergado coincidiendo con un aumento de los casos en el país, sobre todo en las grandes ciudades como la capital, Tokio, u Osaka.
El defensa del Nagoya, Kazuya Miyahara, comenzó a tener fiebre y dolor de cabeza el viernes y realizó una prueba que dio positivo por coronavirus.
Su club realizó pruebas de diagnóstico a sus 60 jugadores, entrenadores y directivos y aparecieron otros dos casos positivos en un jugador y un entrenador, que no presentan ningún síntoma.
Los tres hombres no han tenido contacto entre ellos, según el club.
«Tuvimos una reunión esta mañana y decidimos anular el partido», dijo el director de la J-League, Mitsuru Murai, a la prensa local.
«Creo que el equipo reaccionó de la manera adecuada, pero los casos positivos nos muestran que tenemos que seguir mejorando nuestras medidas de protección», agregó.
La J-League fijará una nueva fecha para este encuentro y mantuvo los otros ocho partidos previstos el domingo.
El campeonato se había reanudado el 4 de julio sin público, tras 4 meses de parón debido a la pandemia. Una semana después, se autorizó que un número limitado de público acudiera a los estadios.
Japón registró 22.500 casos de coronavirus y unos 1.000 muertos desde el inicio de la pandemia, pero sufre actualmente una segunda ola. El sábado, las autoridades registraron 809 nuevos casos de covid-19.