La Liga de Campeones sortea los cruces de su innovadora ‘Final 8’

París, 10 Jul 2020 (AFP) – Los grandes del fútbol europeo estarán muy pendientes este viernes (10h00 GMT) del sorteo en Suiza de la inédita e innovadora ‘Final 8’, con la que la UEFA terminará la Liga de Campeones a puerta cerrada en Lisboa.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a detener el deporte mundial en marzo y en la Champions no se pudo concluir la ronda de octavos de final.

Justo antes del parón, el campeón Liverpool era eliminado por el Atlético de Madrid, por lo que no podrá revalidar su corona en el máximo torneo del fútbol europeo.

También te puede interesar

El sucesor de los ‘Reds’ en el palmarés se conocerá tras un torneo organizado en Lisboa con ocho equipos, en un formato de ‘Final 8’, con duelos directos eliminatorios entre el 12 y 23 de agosto, con cuartos de final, semifinales y final.

El formato se aproxima más al de las rondas finales de un Mundial o una Eurocopa. El sorteo del viernes determinará cuáles serán los caminos de cada equipo en ese cuadro final.

Todo ello sin dejar de pensar en ningún momento en la cuestión sanitaria, que sigue generando dudas a poco más de un mes del inicio de la competición.

A mediados de junio, la UEFA confiaba todavía en poder recibir público, en mayor o menor medida, pero el repunte de casos en la capital portuguesa han hecho que el jueves el organismo europeo anunciara que la ‘Final 8’ se disputará a puerta cerrada, salvo cambio de posición de última hora.

– Cuatro ya clasificados –

Será por lo tanto en el silencio de los estadios de Benfica y Sporting de Lisboa donde todo se decida en agosto, con un torneo muy atractivo.

«No lo veo mal (…) Habrá quince días en los que todo se va a decidir», estimó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tres veces campeón de la Champions como entrenador del equipo blanco, entre 2016 y 2018.

Pero el Real Madrid todavía no tiene billete para esa ‘Final 8’ lisboeta, ya que su eliminatoria de octavos está todavía por concluir.

Hay cuatro equipos que sí pudieron clasificarse en marzo, antes del parón por la pandemia. Son el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Atalanta y el RB Leipzig.

Los demás tendrán todavía que pasar por la vuelta de los octavos de final (7-8 de agosto), que se anuncia complicada para muchos.

Para Cristiano Ronaldo, por ejemplo, cuya Juventus perdió 1-0 en Lyon y está obligada a remontar en la vuelta en Turín.

Algo mejor se presenta el panorama para Lionel Messi, ya que el Barcelona empató 1-1 en la ida en Nápoles y recibirá a los italianos en el Camp Nou, vacío de público en esa ocasión.

El Real Madrid, que perdió 2 a 1 en la ida en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City, viajará a Inglaterra en busca de la remontada.

Menos historia parece tener el otro duelo de octavos de final que está por terminar, ya que el Bayern Múnich, reciente campeón de la liga y la Copa de Alemania, venció 3-0 en Londres al Chelsea y recibirá a los ‘Blues’ como claro favorito.

«Ahora tenemos una pequeña pausa y luego nos prepararemos para intentar lograr el triplete» como en 2013, avisó el arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, el pasado sábado tras conquistar la Copa de Alemania.

El Bayern, en un excepcional momento de forma, se perfila como uno de los grandísimos favoritos de esa ‘Final 8’.

El viernes también se conocerá la suerte de las rondas finales de la Europa League, que igualmente tendrá un formato de ‘Final 8’ para acabar la competición. En su caso, el escenario será el oeste de Alemania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.