El PROGRESO – El equipo oriental fue castigado por la actitud de sus aficionados.
La Junta Directiva de Guastatoya presentó pruebas de descargo ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, luego que hace dos semanas fuera multado el club por insultos discriminatorios de un sector del público a jugadores de Municipal.
El señor Edwin Rivas, en calidad de presidente adjunto de los orientales, se presentó a la cita con el OD para demostrar lo sucedido en el compromiso y así tratar que se quite la multa.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Hay que mencionar que las autoridades ya recibieron el informe detallado del árbitro Walter López, por lo que ahora solo falta analizar lo presentado por ambas partes y así tomar una decisión final.
López reportó que tuvo que detener el juego aproximadamente dos minutos, cuando al 78 un sector de seguidores de los guastatoyanos comenzó a propinar insultos discriminatorios contra jugadores rojos.
Ante esto, el OD tomó la decisión de multar a los orientales con la cantidad anteriormente mencionada, basado en el Artículo 59, literal B, numeral 59.7, 59.8 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional.
En el que se señala que “cualquier espectador o espectadores que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma tal que atente contra la dignidad humana, antes, durante y/o después de un partido”.