Hay muchos indicios de que si lo hubo, pero será la Fiscalía la que deducirá las responsabilidades correspondientes si confirma sus sospechas.
Se trata de la adjudicación del Balón de Oro de 2021, que Lionel Messi ganó por un estrecho margen a Robert Lewandowski, que jugaba para el Bayern de Munich.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Según ha trascendido, la Fiscalía de Paris tiene en la mira al PSG, club que habría presionado, pero también habría compensado con dádivas a la revista France Football, para que le adjudicara su séptimo Balón de Oro al jugador argentino, que recién había llegado al club francés.
No todo queda ahí, porque en España se investiga al FC Barcelona por múltiples irregularidades deportivas y extradeportivas, y los Fiscales y la Guardia Civil encontraron en los presupuestos del club catalán una partida para el Balón de Oro de Messi, con lo que se supone pagaban sobornos para que su estrella sumara galardones, lo que ya es de conocimiento del Juez de Instrucción.
Cualquiera con medio dedo de frente sabe que Messi no mereció ganar varios de los ocho Balones de Oro que posee, pero quizá nadie imaginó que se hubiera llegado a este extremo.
Los Fiscales de Francia y España tienen la palabra.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 10 de enero.