GUATEMALA – El ente dio el visto bueno para que Aarón Herrera juegue para la azul y blanco.
La Federación de Futbol de Guatemala fue notificada este día por parte de FIFA, que recibió la autorización para que el defensor estadounidense pueda jugar con la Selección Nacional, por lo que será elegible para la Copa Oro 2023.
La Fedefut recibió hoy una carta directamente de FIFA, en el que se respondía a la solicitud con respecto a Herrera, en el que se autorizó que pueda ser parte de las futuras convocatorias.
Herrera aceptó jugar con el combinado guatemalteco desde el año pasado, cuando inició el proceso de nacionalización, la cual tardó más de lo esperado, estando toda la papelería lista hasta hace unas semanas.
Con todos los documentos listos, la Federación pidió autorización a FIFA, tomando en cuenta que el defensor ya había tenido participación con la Selección de Estados Unidos en un juego amistoso, lo cual fue aceptado, tal como sucedió con Rubio Rubín el año pasado.
Ahora todo dependerá del entrenador Luis Fernando Tena, quien seguramente convocará al jugador del Montreal CF para la Copa Oro.