La Junta Directiva del equipo La Libertad FC, de la Liga Segunda División, anunció que el partido por la séptima y última jornada de la fase de clasificación no podrá jugarse en el estadio Comunal de La Mesilla, Huehuetenango.
El rival en turno es el vigente campeón, La Democracia FC, no podrá jugarse en el escenario fronterizo debido a que el recinto deportivo fue cedido para una actividad de índole religioso, por lo cual tomaron la decisión de trasladar el partido al estadio municipal La Mora, sede titular del equipo.
El cuadro de la Libertad FC juega habitualmente en La Mesilla, que es su cancha alterna, debido a que el engramillado y recinto se encuentra en mejores condiciones. Sin embargo, en esta ocasión los horarios del evento religioso y deportivo coinciden, lo que obliga por reglamento a efectuar los ajustes pertinentes, ya que todos los partidos de la última jornada de la fase de clasificación deben realizarse a la misma hora, 11:00 de la mañana.
Desde ayer se comenzaron a realizar las mejoras en el engramillado del estadio Municipal La Mora, donde la Libertad buscará su pase a los octavos de final del Torneo Clausura.