Ad imageAd image

CRÓNICA | El Campeón no quiso ganar

Editor
4 min de lectura

Nicolás Martínez erró un penal cuando faltaban nueve minutos y Cobán Imperial no pudo pasar del empate contra Xinabajul.

El primer período mostró un buen nivel del Campeón Nacional, que comienza a recuperar piezas y que parecía decidido a quedarse con las tres unidades, haciéndose dominador del partido y contando con las mejores ocasiones, una de ellas de Luis Martínez, que a los diez remató de zurda pero falló por poco, siendo el propio «Salamá» quien tendría su revancha a los 36, en una jugada ensayada de los cobaneros que fue resuelta de gran manera por Martínez para el 1-0.

Alejandro Galindo pudo ampliar poco antes del descanso, pero el balón se fue apenas desviado, con lo que al cumplirse los primeros 45 minutos los Príncipes Azules ganaban por lo mínimo, pero lo hacían de manera merecida.

El complemento fue distinto, porque Cobán se apagó y Xinabajul dio un paso al frente, especialmente por el lado derecho, en donde comenzó a ser un dolor de cabeza Marvin Ceballos, que generó varias llegadas de peligro, aunque en aquellos minutos lo mejor lo había tenido Bryan Ordóñez, que recibió de Tinoco pero remató ligeramente cruzado.

De cualquier manera, los monarcas habían perdido el medio campo y ni siguiera defendían bien, por lo que Marvin Ceballos le tendió la trampa a Nixsón Flores, que no se percató que el mundialista le pasaría el balón y luego provocaría el choque, y Mario Escobar Toca sancionó el penal que con toda su picardía y experiencia fabricó Ceballos.

Gerson Tinoco al cobro, con un tiro potente y a media altura, inatajable para Minor Álvarez y el 1-1 subió al marcador al minuto 72.

Se vinieron los cambios al por mayor y Cobán adelantó sus líneas, consciente que no podía volver a fallar en casa, y todo parecía salirle bien a los locales cuando Paladini zancadilló al juvenil Milla en el área, lo que mereció la doble amarilla para el defensa y el penal para los cobaneros.

Pero sucedió lo increíble, cuando «el hombre gol» Nicolás Martínez mandó a las nubes el remate desde los once metros, cuando solo faltaban nueve minutos para el final.

En ese lapso lo único que se vio fue la desesperación y profunda decepción de los campeones, que ni siquiera pudieron hacer buenos centros al área, en la que se había anclado Thales Moreira, por lo que el tiempo expiró sin que se moviera el marcador y terminara registrando el empate a un gol.

Aunque en el partido, especialmente en el primer tiempo, Cobán Imperial dio muestras de mejoría, la verdad es que lo que manda son los resultados y el empate lo mandó al último lugar, con solo una victoria en diez jornadas, mientras Xinabajul se ubica provisonalmente en la quinta posición, luego del buen punto conseguido en el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

Compartir este artículo
No hay comentarios