Fue un gran triunfo el de Mixco, porque lo hizo contra Cobán Imperial y porque los tres puntos lo acercan a solo dos del décimo del acumulado, lo que hace que -ahora sí- los dirigidos por Douglas Sequeira sientan que están tocando la salvación.
Pero hay que advertir que el triunfo no fue casual, sino producto de un mejor partido de los chicharroneros, que no tuvieron mayores problemas en defensa, que tuvieron un sector medio más productivo y cuyo ataque puso en aprietos a los visitantes en más de una ocasión.
Esto contrastó con la decepción que causaron los Príncipes Azules, incapaces de hilvanar tres pases seguidos y conformes con el empate desde muy temprano, lo que los hacía demorar el reinicio del encuentro cuando el balón salía de la cancha, lo que propició dos tarjetas amarillas.
Pero el que busca encuentra, y a pesar de que Mixco tuvo el infortunio de que le anularan un gol a Eliecer Espinoza por un fuera de juego milimétrico, sin contar con que el árbitro Stib Morales los apuñaló al no sancionar un penal contra Pozuelos al 72, los Chicharroneros no cejaron en su empeño de ganar el partido, sabiendo que eran mejores en la cancha y teniendo siempre la vista clavada en el marco contrario, lo que propició que al minuto 85 consiguiera el tanto que hacía justicia en el marcador, luego de un tiro libre desde tres cuartos de cancha que bañó a toda la defensa, Luis De León perdió la marca y eso dejó solo a Yonathan Pozuelos para darle un testarazo al balón y cruzar a Minor Álvarez para el 1-0 letal y definitivo.
Parecía que no había tiempo para más, pero Kevin Moscoso quiso darle un poco de emoción al juego tomando con las manos un balón afuera del área, lo que puso de frente a los campeones cuando el tiempo estaba vencido. Afortunadamente para los locales, el remate de Delfino Álvarez se estrelló en la barrera y la desinteligencia del portero mixqueño no pasó a más.
Con su victoria 1-0 Mixco llegó a 9 puntos y es sexto en el Clausura, pero -más importante que eso- ahora tiene 28 en el acumulado, solo dos menos que el décimo (Achuapa) y a cuatro del noveno (Iztapa), lo que le da veradera esperanza de salvación.
Cobán Imperial, por su parte, sumó su cuarta derrota del campeonato y está en la décima posición, mostrándose como un equipo errático, desordenado y sin todas las características que lo llevaron a conquistar la corona exactamente hace dos meses.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS
- AMONESTADOS Y EXPULSADOS