GUATEMALA. El presidente de la Fedefut premiará al árbitro Mario Escobar Toca por su designación para dirigir en la Copa del Mundo de Catar 2022.
No todos los días un árbitro guatemalteco es designado para dirigir en un mundial mayor de la FIFA. Eso lo sabe el Ing. Gerardo Paiz, máximo dirigente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
En comunicación con Guatefutbol.com, Paiz Bonifasi se mostró feliz por la designación de Mario Alberto Escobar Toca en el próximo mundial.
“Para Guatemala, es un honor poder estar representados en un Mundial; estamos muy felices que el trabajo del arbitraje nuevamente dé frutos para Guatemala”, dijo Paiz.
Y es que nuestro país volverá a tener un juez principal en una Copa del Mundo mayor después de 12 años, tras la participación de Carlos Alberto Batres, quien dirigió en la edición de Sudáfrica 2010.
El federativo destacó la ayuda que la Fedefut les proporciona a los árbitros, haciendo énfasis que desde hace tres años disponen de “gimnasio y psicólogos”. Aunque en lo económico aseguró que el ente no tiene presupuesto para premiar al juez, aseguró que personalmente lo premiará.
“No hay presupuesto en la Federación, pero yo en lo personal le ofrecí un premio de mi bolsa”, reveló el dirigente.
Por último, el dirigente reconoció el trabajo de Mario Escobar Toca, principalmente en el extranjero: “Siempre internacionalmente es buen ejemplo”, concluyó.
MARIO ESCOBAR TOCA EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022.
El árbitro guatemalteco forma parte de los 36 árbitros centrales elegidos para dirigir en el Mundial de la FIFA Catar 2022.
FEDEFUT lo felicita por tan importante nombramiento, deseándole éxitos. pic.twitter.com/fr111gjUtv
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) May 19, 2022
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Jajajajaja no hay dinero.