Gerardo Paiz honra y premiará a Mario Escobar

GUATEMALA. El presidente de la Fedefut premiará al árbitro Mario Escobar Toca por su designación para dirigir en la Copa del Mundo de Catar 2022.

No todos los días un árbitro guatemalteco es designado para dirigir en un mundial mayor de la FIFA. Eso lo sabe el Ing. Gerardo Paiz, máximo dirigente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

En comunicación con Guatefutbol.com, Paiz Bonifasi se mostró feliz por la designación de Mario Alberto Escobar Toca en el próximo mundial.

“Para Guatemala, es un honor poder estar representados en un Mundial; estamos muy felices que el trabajo del arbitraje nuevamente dé frutos para Guatemala”, dijo Paiz.

Y es que nuestro país volverá a tener un juez principal en una Copa del Mundo mayor después de 12 años, tras la participación de Carlos Alberto Batres, quien dirigió en la edición de Sudáfrica 2010.

El federativo destacó la ayuda que la Fedefut les proporciona a los árbitros, haciendo énfasis que desde hace tres años disponen de “gimnasio y psicólogos”. Aunque en lo económico aseguró que el ente no tiene presupuesto para premiar al juez, aseguró que personalmente lo premiará.

“No hay presupuesto en la Federación, pero yo en lo personal le ofrecí un premio de mi bolsa”, reveló el dirigente.

Por último, el dirigente reconoció el trabajo de Mario Escobar Toca, principalmente en el extranjero: “Siempre internacionalmente es buen ejemplo”, concluyó.

Comunicaciones felicita a Mario Escobar Toca

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Jajajajaja no hay dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.