Ad imageAd image

OPINIÓN | Ascenso obligado

Carlos Muralles
2 min de lectura

La semana pasada afirmé que el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf es una obligación para Guatemala, y el sorteo de grupos efectuado este lunes confirma que el combinado azul y blanco debe barrer con su grupo (el D) para subir el escalón que falta y, de paso, clasificar para la Copa Oro de 2023.

El calendario quedó confirmado y ahora todos sabemos que la competencia comienza en junio, por lo que los que quieran tienen un par de meses para buscar fantasmas donde no los hay y, si así lo desean, llenarse de temores y angustias. Guatemala es octavo lugar en el ranquin de Concacaf, Guayana Francesa, que no pertenece a FIFA, es el 16, República Dominicana ocupa el 23 y Belice el 26 entre los 41 afiliados.

El morbo puede ser que Juan Roldán sea el asistente técnico del español Iñaki Bea en el equipo dominicano, y que anden buscando jugadores en el extranjero, pero aunque los encuentren no deben representar un peligro para nuestras aspiraciones. Es cierto que hace casi tres años empatamos con ellos, pero si en lugar de jugar a no perder jugamos a ganar, seguramente las cosas serán diferentes.

El futbol apasiona porque es impredecible, pero el ascenso no se nos puede escapar.

Esta nota de opinión también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 6 de abril.

Compartir este artículo
5 Comentarios