Ad imageAd image

Otro futbolista se desploma en pleno partido

Luis Solares
2 min de lectura

SUCHITEPÉQUEZ. El juego entre Suchitepéquez y Plataneros encendió las luces de alarma del personal médico.

Al mediodía del domingo en el estadio Carlos Salazar hijo, se jugaba el segundo tiempo en el que Plataneros buscaba el empate en (1-0), cuando en la última línea de su defensa, el zaguero Carlos Andaír Barros Herrera se desplomó, sin tener contacto alguno con algún rival o con el balón.

El personal de la Brigada Segura, a cargo de la asistencia preliminar a los futbolistas, pidió inmediatamente ingresar, pero el cuarto árbitro no les autorizó, sino fue hasta que se percató el juez principal, Kevin Cacao, quien lo avaló.

Rápidamente, los paramédicos estabilizaron al futbolista, teniendo que abandonar el terreno de las acciones. El cuerpo médico del equipo local ofreció proporcionarle suero intravenoso, pero los delegados de Plataneros optaron por retirarlo junto al resto del plantel.

“Pudo tratarse de un golpe de calor”, comentaron preliminarmente los paramédicos en el estadio Carlos Salazar hijo.  Siguiendo los protocolos del club local, el personal médico tenía previsto llevarlo en una ambulancia de los Bomberos de San Antonio.

Barros ha jugado en la Liga Nacional en Suchitepéquez, Xelajú MC, Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa.

  • CASOS RECIENTES EN LA PRIMERA DIVISIÓN

En la fecha 2 del Torneo Clausura, el 23 de enero, el defensor José López también se desplomó en el choque entre Xinabajul y San Pedro, jugado en horario nocturno en el estadio Los Cuchumatanes. El jugador debió ser trasladado en una ambulancia a un hospital.

Previo al inicio del Torneo Clausura 2022, el defensor Marcos Humberto Menaldo falleció tras desplomarse en el inicio de los trabajos de reacondicionamiento físico de Deportivo Marquense. En un homenaje póstumo, el Torneo Clausura de la Liga Primera División lleva su nombre.

FOTO: Archivo, cortesía – Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
2 Comentarios