Ad imageAd image

Los cremas no ganaban un título internacional desde hace 38 años

Javier Pineda
2 min de lectura

GUATEMALA – Los albos lograron romper la sequía de títulos continentales.

Comunicaciones logró romper una sequía de 38 años de no ganar un título internacional, luego de imponerse 6-3 en el global a Motagua en la Gran Final de la Liga Concacaf, cetro que los albos logran levantar por primera vez en su historia.

La última vez que los cremas se habían coronado en un certamen fuera de nuestras fronteras fue en 1983 en la llamada Copa Fraternidad, que luego pasaría a ser llamada Uncaf y así logró su segundo título centroamericano en su historia.

En aquella ocasión participaron cuatro equipos de El Salvador (Águila, Independiente, Atlético Marte, Once Lobos), tres de Guatemala (Comunicaciones, Aurora y Suchitepéquez) y dos de Costa Rica (Herediano y Costa Rica).

Los cremas fueron ubicados en el Grupo A junto a Suchitepéquez y Once Lobos, el cual terminaron liderando y avanzaron a la triangular final con los otros punteros.

En esta instancia, finaliaron lideres con Aurora, ambos con los mismos puntos por lo que se disputó un duelo de desempate el 25 de marzo de 1983 en el antiguamente llamado estadio Mateo Flores.

Comunicaciones se impuso 3-2 a Aurora y así se coronó campeón siendo hasta hoy su último título internacional, luego fue subcampeón en el 2003 y también de la Recopa de la Concacaf en 1991.

Compartir este artículo
5 comentarios