Los cremas no ganaban un título internacional desde hace 38 años

GUATEMALA – Los albos lograron romper la sequía de títulos continentales.

Comunicaciones logró romper una sequía de 38 años de no ganar un título internacional, luego de imponerse 6-3 en el global a Motagua en la Gran Final de la Liga Concacaf, cetro que los albos logran levantar por primera vez en su historia.

La última vez que los cremas se habían coronado en un certamen fuera de nuestras fronteras fue en 1983 en la llamada Copa Fraternidad, que luego pasaría a ser llamada Uncaf y así logró su segundo título centroamericano en su historia.

En aquella ocasión participaron cuatro equipos de El Salvador (Águila, Independiente, Atlético Marte, Once Lobos), tres de Guatemala (Comunicaciones, Aurora y Suchitepéquez) y dos de Costa Rica (Herediano y Costa Rica).

Los cremas fueron ubicados en el Grupo A junto a Suchitepéquez y Once Lobos, el cual terminaron liderando y avanzaron a la triangular final con los otros punteros.

En esta instancia, finaliaron lideres con Aurora, ambos con los mismos puntos por lo que se disputó un duelo de desempate el 25 de marzo de 1983 en el antiguamente llamado estadio Mateo Flores.

Comunicaciones se impuso 3-2 a Aurora y así se coronó campeón siendo hasta hoy su último título internacional, luego fue subcampeón en el 2003 y también de la Recopa de la Concacaf en 1991.

5 Comentarios
  1. Teologo dice

    Esos titulos ahora cobraran mas relevancia, con lo conseguido en este 2021 por el club del Comunicaciones.

  2. Jose Bardales dice

    Para los que no vieron a estos jugadores de hace 38 anos, ellos son de izquierda a derecha, parados; Sergio Rivera, Chana Fernandez, Tanque Ramirez, Perez Monge, Ricardo jerez, y Edgar Bolanos. Abajo: Allan Wellman, Felix Macdonald, Byron Perez, Oscar Sanchez y El Aguado Mendez.

  3. Juan dice

    Ese es mi equipo, asi es como deberia de jugar nuestra seleccion tambien. Lo hicieron a lo grande.

  4. Carlos Palma dice

    FELICITACIONES AL EQUIPO CREMA POR ESTE LOGRO OBTENIDO Y PODERLO LLEVAR A LAS VITRINAS DEL EQUIPO Y HACI HACER HISTORIA VAMOS EQUIPO CREMA HAY QUE SEGUIR CON ESE RITMO QUE TRAEN APROVECHARLO A LO MAXIMO HACI PODER TAMBIEN GANAR LA LIGA PARA QUE SEA UN AÑO COMPLETO DE LOGROS PARA ESTE EQUIPO CREMA SI SE PUEDE.

  5. Juan Sebastián Crespo dice

    Mis equipos favoritos son Cobán Imperial y Guastatoya; pero ayer le iba a Comunicaciones y me deleité con ese “platillo futbolístico” que nos brindaron los Cremas. Ayer por la noche, se celebró UNA GLORIA DEL FUTBOL DE GUATEMALA. Los Cremas nos representaron más que dignamente. Ojalá, en el futuro próximo, hayan más glorias, no solo de Comunicaciones, sino de todos los equipos de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.