Ad imageAd image

Equipo de la Liga Nacional es multado por insultos racistas

Jonathan Tamayac
2 min de lectura

GUATEMALA. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó con una multa económica a un club.

La noche del viernes Deportivo Sanarate de la Liga Nacional fue sancionado económicamente por el Órgano Disciplinario, debido a unos “aficionados” que estuvieron presentes en el encuentro ante Antigua GFC el miércoles pasado, en el que insultaron al jugador Kervin García con palabras racistas.

El árbitro de ese partido, Raúl Gamarro, reportó dicho acto durante la semana y hoy el OD sancionó con una multa de Treinta Mil Quetzales (Q30,000.00) a la máquina celeste.

“Al minuto 53 se detuvo el encuentro momentáneamente al escuchar juntamente con el árbitro asistente y cuarto árbitro INSULTOS RACISTAS, dirigidas al jugador de Antigua GFC Kervin García, por personas plenamente identificadas del equipo de Sanarate”, dice parte del documento presentado por el Órgano Disciplinario.

Se indicó también que gracias a la colaboración de la Policía Nacional Civil se logró retirar a las personas que estaban ubicadas atrás de los banquillos. El Órgano Disciplinario agregó que si los seguidores fueron identificados, Sanarate deberá sancionarlos con dos años sin asistir a su estadio.

Por otro lado, en Cobán Imperial se sancionó con un partido de suspensión y una multa de Cinco Mil Quetzales (Q5,000.00) al delegado de cancha, el señor Lleison De León, por dirigirse a la cuarteta arbitral con lenguaje obseno al finalizar el encuentro.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Compartir este artículo
4 Comentarios