GUATEMALA. En lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol, más de la mitad de equipos han cambiado de entrenador, algunos inclusive en más de una ocasión.
Es fútbol guillotina. No entiende de otra cosa que no sean resultados positivos. En apenas 20 jornadas que se han disputado (contabilizadas sólo los juegos de clasificación) en la temporada, ya son siete equipos los que despiden entrenadores.
Es decir que sólo cinco equipos han mantenido al técnico con el que iniciaron la temporada 2020-21, siendo estos: Comunicaciones (Mauricio Tapia), Municipal (Sebastián Bini), Iztapa (Ramiro Cepeda), Malacateco (Ronald Gómez) y Cobán Imperial (Rafael Díaz).
Tras la fecha cuatro del Torneo Clausura, Antigua GFC y Sacachispas decidieron cesar a los técnicos Jeffry Michael Korytoski y Alejandro Larrea, respectivamente.
Coincidentemente para ambos, fueron sus segundos adiestradores en la temporada, y aún así no encuentran el rumbo pues los coloniales se sitúan con 20 puntos y los muteros con 18 en la décima y undécima posición de la tabla acumulada.
LOS EQUIPOS QUE HAN CAMBIADO DE TÉCNICO:
XELAJÚ MC
- Walter Claverí
- Antonio Morales
- Gustavo Machaín (actual)
GUASTATOYA
- Fabricio Benítez
- Willy Coito (actual)
ANTIGUA GFC
- Juan Antonio Torres Servín
- Jeffry Michael Korytoski
- Roberto Montoya (actual)
ACHUAPA
- Irvin Olivares
- Marlon Iván León (actual)
SANTA LUCÍA COTZUMALGUAPA
- Sergio Augusto Guevara
- Mario Francisco Acevedo (actual)
SANARATE
- Gabriel Castillo
- Matías Tatangelo (actual)
SACACHISPAS
- Erick González
- Alejandro Larrea
- Wilder Galicia (Actual -interino)
Actualmente, sólo dos técnicos nacionales se mantienen en sus cargos siendo Rafael Díaz en Cobán Imperial y Marlon Iván León en Achuapa.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
con campeonatos tan cortos los equipos tienen que tener estabiidad con sus entrenadores, no creo que el cambio de entrenadores funcione, al final 2 equipos tienen que descender y lo mejor es luchar con lo que hay.