En un abrir y cerrar de ojos la Primera División llega este domingo a la última fecha de la Fase de Clasificación, lo que dejará a ocho equipos con vida en el Apertura 2020 y la posibilidad de ascenso a la Liga Nacional.
No hay muchas sorpresas, y hay que mencionar que entre los equipos que avanzarán a la Fase Final están varios que pretenden retornar a la categoría de los consagrados, aunque hay algunos que aún no tienen seguro su boleto, como Xinabajul y Suchitepéquez, que están obligados al triunfo para no verse desplazados.
En el Grupo A los huehuetecos tienen la lucha con San Pedro y Marquense, mientras en el B el cuadro Venado tiene la oposición de Puerto San José y Sololá.
Otro cantar sucede en el C, en donde ya ganó Siquinalá, mientras a Aurora le falta un punto para asegurar su pase, pero si cae en Chimaltenango podrían ser los Cisnes los que avancen. En el D el panorama es completamente favorable a Mixco, flamante súper líder de la Primera, mientras Sayaxché y Mictlán buscan el segundo lugar.
Esta vez el torneo de la Primera División fue verdaderamente corto, por lo que pronto conoceremos al monarca, siendo Mixco y Siquinalá los principales candidatos.
Este artículo también fue publicado en la sección de deportes de Nuestro Diario el miércoles 25 de noviembre.