Ocho por el título

En un abrir y cerrar de ojos la Primera División llega este domingo a la última fecha de la Fase de Clasificación, lo que dejará a ocho equipos con vida en el Apertura 2020 y la posibilidad de ascenso a la Liga Nacional.

No hay muchas sorpresas, y hay que mencionar que entre los equipos que avanzarán a la Fase Final están varios que pretenden retornar a la categoría de los consagrados, aunque hay algunos que aún no tienen seguro su boleto, como Xinabajul y Suchitepéquez, que están obligados al triunfo para no verse desplazados.

En el Grupo A los huehuetecos tienen la lucha con San Pedro y Marquense, mientras en el B el cuadro Venado tiene la oposición de Puerto San José y Sololá.

También te puede interesar

Otro cantar sucede en el C, en donde ya ganó Siquinalá, mientras a Aurora le falta un punto para asegurar su pase, pero si cae en Chimaltenango podrían ser los Cisnes los que avancen. En el D el panorama es completamente favorable a Mixco, flamante súper líder de la Primera, mientras Sayaxché y Mictlán buscan el segundo lugar.

Esta vez el torneo de la Primera División fue verdaderamente corto, por lo que pronto conoceremos al monarca, siendo Mixco y Siquinalá los principales candidatos.

Este artículo también fue publicado en la sección de deportes de Nuestro Diario el miércoles 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.