Los Rojos cumplieron con sus partidos pendientes.
Municipal venció 4-0 a Antigua GFC en el estadio del Trébol en partido reprogramado de la fecha 12 del torneo Apertura 2020.
Los rojos llevaron la iniciativa desde el primer minuto de juego y pese a que no pudo hacer daño desde el comienzo poco a poco impuso condiciones.
Antigua se defendía bien y de contragolpe pretendía sorprender.
Tras un par de intentos sin mucha claridad, llegó el minuto 20 cuando Ramiro Rocca tuvo control del balón dentro del área aguacatera, para rematar fuerte y a primer palo, para superar a Ayala y colocar el 1-0.
A partir de allí las cosas se complicaron para los coloniales.
A los 22 una fuerte falta de Kervin García sobre Frank de León, la cual fue marcada como falta y tarjeta roja directa para el futbolista antigüeño.
Por si eso fuera poco, Josué Martínez se lesionó y no podía continuar, por lo que el técnico Korytoski debió hacer dos cambios. Ingresaron Cristian Jiménez y Allan Miranda.
Municipal tuvo más control de balón y por momentos tomó un respiro y bajó la intensidad.
Sobre el 43 una falta de Víctor Ayala sobre Ramiro Rocca, se marca como penalti, dudoso, porque no hubo contacto, sin embargo, se cobró el tiro a doce pasos.
Rocca no falló y concretó el 2-0 con el terminó la primera mitad del partido.
En la segunda mitad los rojos lucieron muy cómodos y Antigua intentaba ir al frente en busca de conseguir el descuento, sin embargo, no lo pudieron concretar.
Pese a que los rojos tuvieron más posesión de balón y buscaron ampliar la ventaja, esta no se concretaba debido a la buena defensa de los aguacateros.
Con un par de disparos de media distancia, pero con poca efectividad los escarlatas no podían superar a Víctor Ayala.
El gol que tanto esperaban los escarlatas llegó hasta el 77, tras un a lapso en el que los rojos hicieron circular el balón por casi todo el campo, hasta llegar a una habilitación a Janderon Pereira, quien envió un centro al segundo palo para que Rocca en total soledad envió el balón al fondo de la portería para el 3-0.
Antigua perdió cualquier esperanza de descuento y empate con la tercera anotación y aunque fueron al frente en un par de ocasiones lo hicieron sin convicción.
Cuando parecía que el partido terminaba así, Frank de León, marcó un golazo desde fuera del área y decretó el 4-0 final.
Sobre el 87 Carlos “El Choco” Alvarado fue expulsado por roja directa y aunque no afectó a su equipo debido que el partido estaba por terminar, es evidente que un futbolista profesional no puede perder la cabeza de esa manera.
Alvarado se vio desconcentrado desde que ingresó a la cancha al minuto 75.
Municipal ganó y ganó bien, y se mantiene en el liderato del torneo.
Mis Rojos son Chistozos
En algunos juegos salen con la cola entre patas y agachados ( por si tienen algo de verguenza)
en otros juegos golean PORQUE NO HICIERON CON AQUELLOS LO MISMO? noc reo que jueguen tan bien ellos